Doble medalla de oro para los esquiadores con discapacidad
Juegos Evita Nacionales de Invierno

Doble medalla de oro para los esquiadores con discapacidad

La delegación de Tierra del Fuego que está participando de los Juegos Evita Nacionales de Invierno, en la tercera jornada de competencia volvieron a sumar medallas: dos de Oro en fondistas con discapacidad, más una de Palta y otra de Bronce para los fondistas convencionales.
23/09/2022
O

tra de las actividades programadas por la organización para este miércoles, fue la prueba de esquí de fondo para atletas con discapacidad, y en este caso, la delegación fueguina presentó en San Martín de los Andes dos atletas para esta prueba.
Sin dudas uno de los momentos más emotivos de la jornada la protagonizaron los hermanos Yoseli y Axel Godoy González, quienes se subieron a los esquíes y se robaron los aplausos de todos los presentes que acompañaron a estos verdaderos campeones.
Más que valiosas las medallas de Oro para estos dos jovencitos fueguinos que vivieron con alegría su participación en estos juegos y mucho más con la medalla de oro colgada en sus respectivos cuellos.
Por su parte los fondistas convencionales pudieron sumar varias medallas más al acumulado general de la competencia.
En la segunda prueba de esquí de fondo, en este caso en la modalidad Sprint (con partida masiva), los fueguinos volvieron a tener una buena participación consiguiendo dos importantes medallas.
Entre las damas, Catalina Bianciotto logró una meritoria medalla de plata, tras realizar una excelente carrera en la cual fue protagonista durante todo el desarrollo de la misma. La fueguina se quedó en los últimos metros y llegó segunda en la clasificación general, logrando así la presea plateada.
Por su parte, entre los varones, en esta ocasión participaron dos fueguinos: Joaquín Cerra Cobián y Simón Rodríguez. En una competencia entretenida, el representante provincial de mejor rendimiento fue Joaquín, quien cruzó la meta en el tercer lugar y se quedó con la medalla de bronce, mientras que Simón, sintió la falta de energías, y finalizó en el quinto puesto.
Por otra parte, en otro sector del complejo invernal del Cerro Chapelco, el fueguino Santiago Serrano, finalizó en el octavo puesto en la prueba de Esquí Alpino, en la modalidad gran slalom.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos