Avanza la construcción de la bicisenda Pensar Malvinas
Obra púbica municipal

Avanza la construcción de la bicisenda Pensar Malvinas

Se colocaron otros 60 metros lineales de hormigón en la bicisenda que contemplará un total de seis kilómetros entre la Rotonda del Indio y el Colegio Polivalente de Arte.
23/09/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa avanzando en la construcción de la bicisenda ‘Pensar Malvinas’, que se extenderá a lo largo de seis kilómetros de la avenida Héroes de Malvinas; en el tramo comprendido entre la Rotonda del Indio y el Colegio Polivalente de Artes.
En los últimos días se colocaron otros 60 metros lineales de hormigón, de 12 centímetros de espesor, para llegar al empalme de la avenida y calle Eva Perón. Además, está prevista la colocación de señalética y equipamiento urbano.
La obra demandará una inversión total de casi 222 millones de pesos, y es financiada por el Gobierno Nacional a partir de un acuerdo que firmó oportunamente el intendente Walter Vuoto con el Ministerio de Transporte.
La construcción de la bicisenda ‘Pensar Malvinas’ apunta a la promoción y el acompañamiento a la movilidad sostenible para reducir el uso de automóviles e instaurar el uso de la bicicleta como trasporte, en el marco de la Acción Climática y la Agenda 2030.

Taller de Movilidad Sostenible

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a la comunidad al Taller de Movilidad Sostenible, que se llevará adelante hoy a las 18 horas en la Casa de la Mujer.
El taller estará a cargo de Gabriel Manrique, activista y promotor del uso de la bicicleta; con una propuesta que busca concientizar sobre la utilización de métodos de transporte más responsables y con menos impacto en el medio ambiente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos