Secuestran más de 10 kilos de cocaína
San Sebastián - Procedimiento antidrogas

Secuestran más de 10 kilos de cocaína

Tres personas detenidas, el decomiso de más de 10 kilos de cocaína, un automóvil y un camión de transporte de carga secuestrados fue el resultado de un nuevo operativo antidrogas que fue realizado en conjunto entre efectivos de Gendarmería Nacional y personal de la Dirección General de Aduanas. Este hecho sucede al registrado el pasado 6 de septiembre, con el decomiso de 5 kilos de esa misma droga.
28/09/2022
T

res personas detenidas, el decomiso de más de 10 kilos de cocaína, más un automóvil y un camión de transporte de carga secuestrados fue el resultado de un nuevo operativo antidrogas que fue realizado en conjunto entre efectivos de Gendarmería Nacional y personal de la Dirección General de Aduanas; en el paso fronterizo de San Sebastián.
El operativo se realizó el pasado domingo, cuando se hizo un control de rutina en un camión de cargas de la firma Transporte Jeannot, el cual trasladaba mercaderías para un supermercado de Río Grande. Allí, en la cabina del chofer, los efectivos de Gendarmería procedieron a requisar una mochila, donde encontraron una sustancia blancuzca, que al ser sometido al análisis de narcotest dio positivo para clorhidrato de cocaína, en una cantidad de 10 kilos 200 gramos.
Al dar positivo el hallazgo de la droga, el camionero, cuya identidad no ha trascendido, explicó que la mochila no le pertenecía y que se la habían entregado otras dos personas que se movilizaban en un vehículo y que le solicitaron que se la lleve. Frente a estos dichos, tanto Gendarmes como el personal de Aduana, procedió a montar una vigilancia a la espera del automóvil que respondía a las características aportadas por el trabajador del volante.
Cuando el rodado llegó hasta el paso fronterizo, personal de Aduana y de Gendarmería procedieron a la demora de los dos ocupantes, el conductor que fue identificado con el apellido Menéndez y el acompañante, que resultó ser Walter Thomas, quien ya posee antecedentes en delitos contra la ley de estupefacientes y hasta fue condenado en un caso de comercialización de drogas.
Cabe señalar que en el baúl del automóvil, se encontró la rueda de auxilio que tenía un corte en el neumático, lo que hace presumir a los investigadores que en el interior de ese elemento habrían escondido el estupefaciente, hasta que decidieron colocarla en la mochila que después entregaron al camionero.
En el caso tomó intervención la Jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, quien este martes procedió a tomar declaración indagatoria a los tres detenidos. El chófer del camión fue el único que declaró, explicando que no sabía que dentro de la mochila que le entregaron había sustancias estupefacientes. Tanto Menéndez como Thomas hicieron uso de su derecho de negarse a declarar.

Otro caso

El operativo realizado el domingo, se suma a otro que ocurrió el pasado 6 de septiembre con el decomiso de 5 kilos 309 gramos de clorhidrato de cocaína, de máxima pureza, con una valuación que asciende a los 15 millones 930 mil pesos.
El procedimiento surgió a partir de un control de rutina que se establece en el Paso Fronterizo de San Sebastián. Allí. Con los perros especializados “Ryden” perteneciente a Gendarmería Nacional y “Zohan” de la AFIP-DGA, marcaron la presencia de estupefaciente en el sector de la cabina de un camión de carga.
El camión de transporte de cargas había salido desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tenía destino final Río Grande, trasladando piezas para el armado de televisores. El camionero quedó imputado en una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos