Comienzan las prácticas profesionalizantes para estudiantes en el Municipio
Articulación institucional

Comienzan las prácticas profesionalizantes para estudiantes en el Municipio

Ultimando los detalles para el inicio de las pasantías para alumnos de 6º año del Colegio Olga B. de Arko, funcionarios de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Hábitat mantuvieron un encuentro con los jóvenes que participarán en las tareas técnicas referidas al plan de regularización habitacional.
29/09/2022
F

uncionarios de la Municipalidad de Ushuaia realizaron el primer encuentro con estudiantes de 6º año del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, con el objetivo de avanzar en los preparativos para dar inicio a las prácticas profesionalizantes para los jóvenes en el Municipio.
A partir del convenio que fue firmado semanas atrás entre las Secretarías de Cultura y Educación y Hábitat y Ordenamiento Territorial y el Colegio Técnico Provincial Olga Bronzovich de Arko, se dará inicio al programa que consiste en pasantías no rentadas para alumnos del último año de la Institución educativa; cuyo objetivo será el relevamiento de viviendas en el marco del plan de regularización habitacional, y la preparación de los planos de empadronamiento.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “estas prácticas profesionales vienen a dar experiencia real de trabajo a nuestras y nuestros jóvenes, así como acompañar a las y los vecinos en el proceso de regularización habitacional que impulsa la gestión del Intendente Walter Vuoto”.
Por su parte el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, precisó que “continuando este trabajo articulado que nos propone el intendente Walter Vuoto, llevaremos adelante el relevamiento a fin de continuar este proceso de ampliación de derechos en materia de políticas públicas habitacionales”.
Los alumnos del Colegio Técnico participaron de una presentación, donde se les explicó el trabajo a realizar, contando con la presencia la Secretaria de Cultura y Educación y el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial; acompañados por la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martinez Ortiz; el lic. Gastón Olariaga, director de Gestión del Hábitat e Integración Socio Urbana; la arq. María Belén Borgna, directora General de Desarrollo Urbano Ambiental y Ordenamiento Territorial y la arquitecta Romina Ballesteros, quien se encuentra coordinando el programa.
“Junto a la secretaria Belén Molina, seguiremos fortaleciendo esta iniciativa que busca capacitar y preparar a nuestras y nuestros futuros profesionales con experiencia laboral real y en el territorio”, finalizó Ferreyra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos