Se presentará la obra teatral ‘La historia en mí’ en la Casa de la Cultura
Programa nacional ESCENA Argentina

Se presentará la obra teatral ‘La historia en mí’ en la Casa de la Cultura

Será este sábado a las 19 horas, en el marco del trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura municipal y el Ministerio de Cultura de la Nación. La directora de la obra, Yamina Leiva, afirmó que “estamos muy contentas de poder mostrarle a la comunidad este proyecto que con imágenes de nuestra provincia, retrata nuestra historia y vida cotidiana”.
29/09/2022
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Ministerio de Cultura de la Nación -a través del programa ESCENA Argentina- presentarán este sábado la obra teatral ‘La historia en mí’ a las 19 horas en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
La presentación contará con la dirección de Macarena Higueras y Yamina Leiva. A través de danza y elementos del teatro, la obra representa distintas dimensiones de la vida en la Isla.
La secretaria de Cultura municipal, Belén Molina, explicó que “esta actividad que llevamos adelante junto al Ministerio de Cultura es parte de la propuesta municipal en vísperas del 138° Aniversario de nuestra ciudad”; y destacó que “es gracias a este trabajo en conjunto que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto junto al Gobierno Nacional, que podemos contar con estos programas destinados a estimular los procesos de creación de la comunidad teatral en nuestra ciudad”.
Asimismo reiteró que “esta presentación teatral es parte de las diversas actividades que estaremos llevando adelante a lo largo de octubre, a modo de celebración por el 138º cumpleaños de nuestra ciudad”, ya que “desde la Secretaría entendemos como fundamental continuar fortaleciendo las expresiones artísticas en la ciudad, trabajando en conjunción con el Ministerio de Cultura de la Nación”, aseguró la funcionaria municipal.
Por su parte, Yamina Leiva adelantó que “la obra contará además con una muestra fotográfica y un espacio donde el público puede interactuar con proyecciones, al igual que en la presentación”.
La Directora de ‘La historia en mí’ expresó finalmente que “estamos muy contentas de poder mostrarle a la comunidad este proyecto que con imágenes de nuestra provincia, retrata nuestra historia y vida cotidiana”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos