Motociclismo y rugby los destacados
Agenda

Motociclismo y rugby los destacados

El deporte capitalino este fin de semana se verá marcado por lo que será la 5ª fecha del Provincial de Motociclismo Enduro y la 3ª fecha del Provincial de rugby. Tiro Práctico y automovilismo en picadas completan las disciplinas más relevantes.
30/09/2022
E

l deporte capitalino este fin de semana se verá marcado por lo que será la 5ª fecha del Provincial de Motociclismo Enduro y la 3ª fecha del Provincial de rugby. Tiro Práctico y automovilismo en picadas completan las disciplinas más relevantes.

Rugby 3ª fecha: En buscá del liderato

Este fin de semana las canchas de la ovalada estarán nuevamente con buena actividad. La Unión de Rugby de Tierra del Fuego tiene en fixture la tercera fecha del Torneo Clausura de la disciplina. En cancha estarán los segmentos Menores de 16, 18 y Primera División tanto en su zona Campeonato como en la de Desarrollo. En la de Campeonato, Club Universitario buscará en la tarde de mañana ganar frente al conjunto de Club Colegio y tratar de empezar a consolidarse en la cima de la tabla. Hay que recordar que en la fecha inicial dio cuenta del Club Las Águilas y la semana pasada cayó, a último momento tras venir ganado, frente al URC. Justamente este último tiene en mente lo mismo ya que en esta cita no tiene un rival tan fuerte como lo es el Río Grande y esto también lo pondría arriba del todo. Dos partidos entretenidos en las canchas capitalinas.

Motociclismo: La 5ª con un poquito de VTF

La 5ª fecha del Campeonato Provincial de Enduro, se estará realizando este fin de semana a la vera del Lago Fagnano. En esta oportunidad la encargada de llevar adelante las acciones será la Asociación Motociclística de Ushuaia con el acompañamiento del Moto Club Río Grande.
Las competencias tendrán lugar tanto sábado como domingo. El primer día estarán en pista la nueva categoría para los más chicos, la pata pata, también lo harán; ATV Limitada Jr, Motos Junior, ATV Mini, ATV Pre Mini, Motos Mini y Motos Pre Mini, finalizadas las competencias se realizará la entrega de premios de la fecha.
El domingo, concretarán la quinta fecha los ATV Limitada, Damas, Elite, Pro y Máster, en tanto que en Motos lo harán: Damas, Promocional, Máster, Open y Expertos. Todos los segmentos tendrán la oportunidad de hacer una vuelta de reconocimiento, no obligatoria, y tendrán un tiempo de carrera de una hora y media más una vuelta.
En cuanto al trazado, difiere mucho de lo que se venía corriendo, ya que tendrá un tramo de lo que es la Vuelta a la Tierra del Fuego entre Kosovo y la Estancia Los Alamos. El parque cerrado estará en el kilómetro 2990 de la Ruta Nº3, sector de Prefectura, de ahí saldrán por la vera de la Ruta 3 hacia el sur, y un kilómetro aproximadamente antes de llegar a Villa Marina, agarran hacia la costa del Lago Fagnano donde se cruzarán con el trazado de la VTF y encararán hacia el norte pasando por el conocido “Cuerno de Vaca” y “El Ramón” para enfilar nuevamente a Prefectura.
El sábado a las 10.30 horas se pondrá en marcha la fecha con las categorías inferiores. El domingo también las competencias iniciarán a las 10.30 en un continuado hasta alrededor de las 17 donde estaría finalizando la fecha con la entrega de premios.

Tiro Federal: Fecha para los más rápidos

La gente del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, el domingo pondrá en pugna la tercera fecha del Torneo de Tiro Práctico. La misma constará de seis etapas donde cada practicante tendrá 120 disparos aproximadamente. Las acciones primarias iniciarán a las 9 de la mañana y se tiene previsto que a las 9.30 el primer tirador empiece a recorrer los stages en busca del menor tiempo y mejor puntaje.

Automovilismo: Picadas del Fin del Mundo

El próximo domingo, en el circuito Carlos Romero de la localidad de Tolhuin, dará inicio el calendario de picadas. Éstas se realizarán sobre una distancia de 250 metros. Las acciones comenzarán desde las 10 de la mañana con entrenamientos, inscripciones y sorteo de categorías para posteriormente dar inicio a la fecha.
Las categorías estarán divididas por las características del auto, que va desde uno totalmente de calle con RTO vigente, hasta vehículos con ciertas modificaciones de competición: butacas con cintos de 5 puntas y cubiertas slick, entre otros.
El sistema a utilizar, se hará la picada a muerte súbita, el que gana pasa a la siguiente llave, en tanto que el que pierde queda afuera. Para mayor información: www.picadasdelfindelmundo.com.ar

Rugby: Charla abierta

Instituto Municipal de Deportes Ushuaia
El Instituto Municipal de Deportes Ushuaia organizó para hoy una charla sobre rugby, dictada por el cuerpo técnico del Club Atlético Paraná. La misma comenzará a las 19.30 en el Departamento de Evaluación y Asistencia al Deportista – Torre 3 del polideportivo Cochocho Vargas. Esta cita es abierta y gratuita para toda la comunidad.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos