El Mercado Concentrador municipal habilitó pedidos online con instituciones
Una nueva opción para las compras

El Mercado Concentrador municipal habilitó pedidos online con instituciones

La exitosa iniciativa itinerante que cada mes visita los barrios de la ciudad, lanzó la modalidad virtual de pedidos, a través de instituciones. De esta manera, el beneficio llega a muchos trabajadores que no siempre pueden concurrir presencialmente.
03/10/2022
E

l Mercado Concentrador que organiza cada mes en distintos barrios la Municipalidad de Ushuaia, adoptó el formato de pedidos online de la mercadería que exhiben y venden allí los expositores, por el momento a través de convenios con distintas instituciones de la ciudad.
Así lo informó por FM Master’s Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico Municipal, y explicó que el fundamento para la iniciativa se encuentra en que “muchos trabajadores no pueden ir los días justo que hacemos el mercado, por lo que generamos un nuevo sistema mediante acuerdos con instituciones”.
De esta manera, esas entidades que acuerdan con el municipio notifican e informen a sus integrantes y trabajadores acerca de las ofertas del mercado concentrador, y desde la Municipalidad una vez por semana se lleva a esas instituciones lo que sus miembros encargaron.
“Es un sistema un poco más a medida para las instituciones” confió el funcionario, quien además señaló que la modalidad se lanzó este jueves con la Policía Provincial y la Armada Argentina, “entre las dos tienen más de 2000 personas. Ellos una vez por semana notifican por comunicación interna los precios, los combos, las promociones del mercado concentrador. Se comunican vía WhatsApp, solicitan el pedido y un día a la semana se le entrega todo” explicó la sencilla mecánica.
Consideró que esta nueva posibilidad que se abre “es una llegada mucho más masiva que solamente estar en un barrio una vez por semana. De esta forma logramos que los trabajadores de distintas instituciones de la ciudad todas las semanas tengan acceso a los productos del mercado concentrador”.
En menos de 24 horas de lanzado el sistema online, recibieron más de 200 pedidos. “Es importantísimo, hemos encontrado una vuelta de tuerca muy inteligente a una cuestión muy delicada”.
Ventura refirió que la idea de la digitalización de las compras del Mercado, surge de la experiencia con la tarjeta Más U, “que realmente es un éxito muy grande, hay más de 40.000 personas que la usan”.
“Entendimos que este es el camino, la posibilidad que nos da el celular. Hoy un trabajador está recibiendo la promoción del mercado concentrador, hace el pedido vía celular, lo paga por el celular y lo recibe en la institución el martes de la semana que viene para retirarlo directamente ahí” relató.
Confía que las instituciones se van ir sumando paulatinamente al sistema, tal como ocurrió con la Más U. De hecho, ya tienen agendados posibles convenios con gremios, docentes, bomberos, “se va a ampliar el rango para que pueda acceder la mayor cantidad de vecinos al beneficio”.
En cuanto al Mercado Concentrador habitual y presencial, Gustavo Ventura confirmó plenamente su continuidad: “Una o dos veces por mes vamos a garantizar ese fin de semana tan lindo y virtuoso para los emprendedores que hemos generado. Eso es agenda municipal fija, de acá hasta el año que viene” garantizó. Rescató el secretario que se trata de “momentos no solamente de compra sino de contacto con nuestros emprendedores, más la parte musical artística, el encuentro entre los vecinos, compartir chocolate caliente o un paseo de fin de semana. Eso se mantiene siempre” finalmente aseguró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos