El escritor Agustín Romero recorrió el Espacio Pensar Malvinas
Visita a Ushuaia

El escritor Agustín Romero recorrió el Espacio Pensar Malvinas

El autor de ‘La Cuestión Malvinas: Una hoja de ruta’ participó de una visita guiada por el museo que expone documentos y fotografías sobre la Gesta; acompañado por funcionarios municipales. Durante la tarde del sábado, Romero presentó su libro en el Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA), a sala llena.
03/10/2022
L

a subsecretaria de Relaciones Institucionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, junto al secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, recibieron al escritor Agustín Romero en el Espacio Pensar Malvinas, acompañados por la diputada Nacional, Rosana Bertone.
El autor de ‘La Cuestión Malvinas: Una hoja de ruta’ realizó una visita guiada por el museo, donde los funcionarios explicaron algunas de las experiencias vividas con los turistas que se acercan al lugar durante todo el año.
Romero mencionó que en su libro analiza la cuestión Malvinas, teniendo en cuenta los siete períodos gubernamentales, que van desde la restauración democrática hasta el final del gobierno de Cambiemos.
Arias expuso la importancia de que “nos visite una personalidad como Romero, ya que permite poder enriquecernos con su perspectiva, su trabajo de investigación, teniendo en cuenta que siempre mantenemos las puertas abiertas para conocer la opinión y los aportes de todos los vecinos, vecinas y también de turistas de distintos lugares del país y del mundo”, sostuvo el funcionario municipal.

‘La Cuestión Malvinas: Una hoja de ruta’ se presentó en el CCNA

El Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA) fue escenario de la presentación del libro del Dr. en Ciencia Política, Agustín Romero.
La presentación se realizó el sábado pasado a sala llena, con el acompañamiento de la diputada nacional Rosana Bertone; el convencional Juan Carlos Pino (fundador del CCNA junto a Cristina López); la coordinadora del CCNA, Alicia Flores; el secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia y VGM Daniel Arias; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, María Cecilia Fiocchi y el VGM Juan Vera.
Pino les dio la bienvenida a los presentes y destacó la contribución que hace Agustín Romero para establecer lineamientos claros en materia de política de Estado en torno a la Cuestión Malvinas.
A su turno, la diputada Bertone consideró que el libro hace un aporte muy importante desde lo social sobre la Causa Malvinas y nos invita a entender nuestro pasado como así también hacia dónde deberíamos ir para lograr el objetivo final que es la recuperación de nuestras Islas Malvinas; y le agradeció a Juan Carlos Pino la posibilidad de realizar la presentación en Ushuaia.
Seguidamente, el Dr. Agustín Romero realizó una reseña de su obra y explicó que la misma es el resultado de su tesis doctoral. El libro no hace referencia a la guerra de 1982; toma la guerra como un hecho dado, como un tema que el lector debe conocer; ya que la guerra si bien es el punto de partida, no es el objeto de estudio.
En su obra, Romero evalúa los cambios y continuidades en materia de política interna y exterior con respecto a la Cuestión Malvinas. Parte de un momento histórico de la Argentina que es el restablecimiento de la democracia en 1983 y llega hasta el término del Gobierno Nacional de Mauricio Macri en 2019.
La presentación fue transmitida, en vivo, a través del Facebook del CCNA. Posteriormente, el público pudo realizar preguntas al Dr. Romero quien, además, al finalizar el encuentro firmó ejemplares de su obra.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos