Sciurano blanqueó su alianza con Martín Lousteau
En Evolución Radical

Sciurano blanqueó su alianza con Martín Lousteau

El Legislador radical se fotografió en Buenos Aires con el referente nacional del radicalismo y su alineamiento interno quedó definido. Por el momento no se habla de candidaturas y proyectos futuros.
03/10/2022
E

l legislador provincial Federico Sciurano (UCR) confirmó su alineamiento nacional partidario detrás de la figura del senador nacional Martín Lousteau, con quien compartió la semana pasada una reunión en la fundación que este último conduce en la ciudad de Buenos Aires.
Del encuentro, que tuvo amplia difusión y repercusión en Tierra del Fuego, además de Lousteau y Sciurano participaron el diputado Emiliano Yacobitti y Hernán Rossi. “Tuvimos una reunión muy interesante, cuando estuvieron en Ushuaia sentí una conexión en función del futuro que vemos por delante y el análisis de lo que está pasando a nivel nacional y provincial” reflejó el fueguino.
En lo que caracterizó un aspecto dentro de la “construcción nacional”, la reunión implica la integración de Sciurano dentro del espacio nacional Evolución Radical que lidera Lousteau y que algunos consideran como su plataforma de lanzamiento para competir por el sillón de la Jefatura de Gobierno porteña.
Sciurano analizó que Evolución “está pensando en aprovechar la estructura en cuanto a la calidad de profesionales y posibilidades de desarrollar estrategias de políticas públicas que puedan atender problemas macro y micro de Argentina” objetivos que persiguen bajo “la mirada de liderazgo que tiene una persona como Martín Lousteau”.
La idea del encuentro en Buenos Aires, buscó “transmitir públicamente el trabajo conjunto que nos ponemos hacia adelante, para ser parte de una agenda pública y poder aportar” según conceptualizó el parlamentario provincial.
Situados hoy en roles opositores, en todos los estamentos excepto CABA, “queremos ser un sector político que aporte, constructivo, y que no busque la vulnerabilidad de quien gobierna para sacar ventaja o escalar un par de puntos en una encuesta. Queremos ver cómo podemos ser útiles y ayudar, aportar una mirada distinta” expresó cabalmente Sciurano el perfil moderado que cultiva su líder.
Con respecto a los sectores internos del radicalismo que pugnan por encabezar las listas del año próximo, el ex intendente de Ushuaia puso en relieve la charla conjunta que la semana pasada brindaron en la UBA, Martín Lousteau y Facundo Manes, “donde compartieron miradas. Como partido político somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Figuras como las de Martín y Facundo Manes, nos permiten oxigenar el debate interno y tener un punto de equilibrio y razonabilidad al momento de discutir en el Congreso, o el día de mañana estar gobernando el país o distintos lugares de Argentina”.
Rechazó lo que dio en llamar “única mirada” que Argentina se empecina en seguir concibiendo en clave binaria. “Si seguimos con la misma lógica, el resultado será cada vez peor. Los espacios políticos como nuestro partido y Juntos por el Cambio tienen que adaptarse y ajustarse a la necesidad actual” especuló al respecto Federico Sciurano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos