Damián De Marco será dado de alta en las próximas horas
Tras el incendio que afectó su vivienda

Damián De Marco será dado de alta en las próximas horas

El Director del Hospital Regional de Ushuaia, doctor Carlos Guglielmi, brindó un parte oficial médico de Damián De Marco, indicando que está bien y que en las próximas horas podrá ser dado de alta. El funcionario municipal se encontraba en su domicilio del Mirador de Altos de Fernández cuando se desató un incendio en dicho inmueble.
06/10/2022
E

l secretario de Relaciones Vecinales y con la Comunidad, de la Municipalidad Ushuaia, Damián De Marco, ya fue pasado a una cama de sala general luego de haber sido internado en terapia intensiva de manera preventiva durante la noche del martes. De Marco sufrió quemaduras en un brazo y parte de la cara luego de que la vivienda donde residía, en el barrio Altos del Mirador de Fernández, fuera afectada por un incendio de importante magnitud.
Según el parte oficial De Marco mostró en las últimas horas buena recuperación en su estado de salud y en las próximas estará en condiciones de ser dado de alta.
El doctor Carlos Guglielmi, Director del Hospital Regional de Ushuaia, brindó un parte oficial a Canal 11 indicando que De Marco presenta quemaduras en una oreja, en la zona de nuca, en antebrazos y en las manos. Todas son de carácter leve, tipo A y B; que no revisten gravedad.
La decisión de ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva, apenas fue llevado de urgencia a la guardia del Hospital, obedeció a su estado de salud por la inhalación de humo y la posibilidad de tener comprometida las vías respiratorias; las que fueron descartadas durante las primeras horas de este miércoles, por lo que fue trasladado a una cama de sala general.
Guglielmi dijo que el funcionario municipal “está lúcido, en condiciones estables y si esta situación continúa ya en las próximas horas podrá ser dado de alta”.

Un incendio de importante magnitud

El martes alrededor de las 20.40 se produjo un voraz incendio en una vivienda sita en la calle Bahía Relegada 4080, en el barrio Altos del Mirador Fernández. El único morador en ese momento, Damián De Marco, sufrió quemaduras que obligaron su internación.
La vivienda de dos plantas, revestida su parte externa de chapa se incendió en su totalidad.
De Marco presentaba a simple vista quemaduras leves en la parte externa de la nariz, brazo y mano, por tal motivo se solicitó la ambulancia, quien procedió a su traslado.
Personal de bomberos sofocaron el fuego, haciendo mención que el mismo pudo originarse en el sector de los radiadores ubicados entre las planta baja y alta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos