stupor e indignación originó la información que da cuenta que Héctor Guillermo Percello logró un permiso de salida para ir hacer compras de indumentaria luego de hacer una huelga de hambre porque no le entregaban fondos y tras un informe psiquiátrico que daba cuenta que no era peligroso ni para sí ni para terceros.
Percello cumple condena a perpetua, ya que cuando tenía 18 años, en 2008, participó junto a
Miguel Ángel Sánchez, de 49 años en ese entonces, del asesinato de Fernando Alejandro Montoya Alarcón (49) y su hija Fernanda, de 12 años. El 10 de julio de ese año los sujetos irrumpieron en la vivienda de Isla de los Estados 4041, ataron de pies y manos a Sánchez y lo degollaron. Luego incendiaron la casa en cuya habitación posterior dormía la menor quién pereció.
Según se conoció un informe de Salud Mental señala que tras una entrevista con el homicida del 1 de septiembre de este año, "no se observó al momento de la entrevista riesgo cierto inminente para sí o para terceros" aunque recomendaron su derivación a un centro de mayor complejidad de los cuales no hay en la provincia. El informe está firmado por la psiquiátra María Cristina Martín y por el médico psiquiátra Mriano Ripoli.
Pero por otra parte el juez Isidoro López reiteró varios oficios al Gobierno de la Provincia debido a que no tenía respuesta por parte del Ministerio a cargo sobre la recomendación de los profesionales de la internación del reo en una entidad especializada de salud mental.
Pero Percello pidió el adelante de fondo de reserva por compras que tenía que hacer de prendas de vestir y le fue denegado. Por esa situación comenzó una deuda de hambre y el día 7 de septiembre se autolesionó y se cortó los brazos. Luego se hizo algunos puntos en la boca.
Luego de esto el licenciado Sánchez refirió que podía acompañar al interno a realizar compras de indumentaria y elementos básicos ya que el reo dispone fondos por $47.800 pesos del fondo que finalmente le fueron autorizados por el juez de mención bajo el argumento de no “frustración” del recluso, indicaron medios nacionales.