ste lunes el juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández, ordenó un nuevo allanamiento en la vivienda donde reside Alejandro Badilla, quien es padre de uno de los detenidos por el crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, ocurrido el pasado 8 de octubre, en lo que sería un presunto ajuste de cuentas relacionado con el mundo narco.
Personal de la División Policía Científica, portando vestimenta especial, realizó una requisa en el interior de la vivienda ubicada en la calle 20 de Junio al 700, lugar donde reside el padre de Gastón Badilla. El operativo fue ordenado luego de surgir algunos indicios en la declaración que brindaron dos de los imputados en el caso del doble crimen, en la indagatoria que se realizó el sábado pasado.
Los Policías no solo registraron el interior de la vivienda, sino que también lo hicieron sobre otra propiedad ubicada en la parte posterior del domicilio y en vehículos que están abandonados, en calidad de chatarras.
Los detalles de la declaración de los detenidos se encuentra bajo estricta reserva, ya que el Juez Cesari Hernández prorrogó el secreto de sumario de la causa. Lo único que trascendió es que en esa vivienda fue encontrada un arma calibre 9 milímetros, de dudosa procedencia. Se trata de establecer si fue la utilizada para ultimar a Roth y Perpetto.
De manera oficial, lo que se informó es que “por razones de seguridad investigativa continúa el hermetismo” y que el Juez de la causa se ajustará al “estricto plazo que establece el Código” y resolverá esta semana la situación de las cinco personas que están imputadas que, por el momento, siguen detenidos. Ellos son: Gastón Badilla, Diego Moral, Manuel Guerrero, Carlos Martínez y Luján Bustos.
En la audiencia indagatoria del sábado pasado, el fiscal de la causa, Ariel Pinno, pidió al Magistrado que todos sean imputados por el delito de homicidio agravado, por el uso de arma de fuego y, agravado además por haber sido en estado de indefensión de las dos víctimas.
La calificación penal, surgió tras conocidos los resultados del informe ampliado de las autopsias de Perpetto y Roth, donde surgió que al primero lo asesinaron de un solo balazo, mientras que al segundo lo ultimaron de cuarto balazos. De acuerdo al informe forense, no surgen evidencias que los dos jóvenes hubieran opuesto resistencia ante el ataque que sufrieron.
Incendio intencional
El juez Cesari Hernández también tomó declaración indagatoria a Sergio Solís y Zulema Mencia, las dos personas que están imputadas por el incendio intencional de la vivienda de Gastón Badilla, ubicada en el barrio Mirador, el cual sucedió el martes de la semana pasada, en lo que se sospecha fue una venganza por lo sucedido con Perpetto y Roth.
Los dos imputados se negaron a prestar declaración indagatoria, por lo que el Magistrado dispuso que ambos sigan detenidos, negando de esta manera un pedido de excarcelación que fue formulado por la defensa.