Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil
Ajedrez

Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil

El fin de semana pasado, se realizó en la localidad cordobesa de La Falda, el Torneo Abierto de Ajedrez Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil donde Ushuaia tuvo dos representantes: Solange Hinojosa y María Clara Romero.
19/10/2022
E

ntre los días viernes 14, sábado 15 y domingo 15 de octubre, se disputó en La Falda, el Torneo Abierto de Ajedrez Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil.
Esta Copa Latina, lleva varias ediciones, y es tradicional en el calendario nacional, en esta oportunidad, participaron veintidós provincias y cuatro países limítrofes.
En este evento, participaron Solange Hinojosa (Ex Campeona Latinoamericana en la Edición 2019) y Clara Romero (Subcampeona Latinoamericana 2019) ambas contaron con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia y del Instituto Municipal de Deportes capitalino.
Las jugadoras fueron asistidas por el profesor del Círculo de Ajedrez de nuestra ciudad: Juan Carlos Arias.
Fue un torneo suizo, a seis rondas. Con un tiempo de Reflexión: 60 minutos + 30 segundos por jugada.
Fiscalizó el evento la Red Federal de Ajedrez Infantil, con el árbitro principal: Víctor Esteban.
Los magníficos lugares de juego, fueron el Hotel Nor-tomarza y el Hotel Tomaso di Savoia de la ciudad de La Falda

Posiciones Copa Latinoamericana
Sub-14 Femenino
1 Tobares Oriana - Río Cuarto
2 Poblete Valdés Sofía - San Javier, Chile
3 Castaneda Milagros - Capital Federal
4 González Amanda - Talca, Chile
5 María Clara Romero - Ushuaia
6 Ana Paula Krauchuk - Posadas
7 Borgiattino Giuliana - Coronda, Santa Fé
8 Karina Neuendorf - Posadas
9 María Henríquez - Talca, Chile

Sub-12 Femenino
1 Emilia Ghiberto - Sunchales
2 Keyra Mattos Pinto - Pozo de los Indios, Santa Fé
3 Mía Ximena Ramírez - Cinco Saltos
4 Solange Hinojosa - Ushuaia
5 Ludmila Micaela Juárez - La Rioja
6 Javiera González Alarcón - Talca, Chile

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del Maestro FIDE Juan Cruz Arias.
Se han emitido más de seiscientas cincuenta clases y se han superado las quinientas cincuenta mil visualizaciones todo un logro de constancia y trabajo. Siendo emitidas las clases ininterrumpidamente, todos los días de lunes a lunes.
La práctica del ajedrez es una de las actividades culturales de mayor crecimiento durante el año 2020, y continua en el presente año, dada la situación de aislamientos voluntarios y cuarentenas, y las clases de ajedrez diarias a cargo del instructor MF Juan Cruz Arias han servido para apoyar dicho proceso. Este espacio de producción e intercambio cultural ha ganado popularidad y se han registrado miles de reproducciones de las clases.
Durante la transmisión de la clase de ajedrez, se cuenta con una serie de bloques con diferentes temas: análisis de partidas instructivas para los espectadores, seguimiento de torneos jugados recientemente, solución de actividades y problemas de ajedrez, así como también la práctica de partidas. El principal objetivo es la difusión y enseñanza del ajedrez para jugadores de nivel inicial e intermedio.
Estas clases en vivo, difundidas de manera libre y gratuita a través de la página de Facebook del Instituto, son una forma de democratización del acceso al bien cultural que constituye el ajedrez. Promoviendo y estimulando la actividad para impulsar su práctica.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos