Amplían horarios y suman sedes para la campaña de vacunación en curso
Municipalidad de Ushuaia

Amplían horarios y suman sedes para la campaña de vacunación en curso

Lo informó la Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos del municipio. Suman el Centro Integrador de Políticas Sociales de Kuanip 841, martes y jueves, y un equipo de vacunación móvil en los barrios cada sábado.
19/10/2022
L

a licenciada Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, reiteró la convocatoria a las familias de la ciudad para que lleven a los niños y niñas de entre 13 meses y 5 años de edad, a la instancia, gratuita y obligatoria, de vacunación que se lleva a cabo en el marco de una campaña nacional al respecto.
“Es importante resaltar la necesidad de que las familias lleven a los hijos, hijas, nietos, nietas de cualquier infancia de entre 13 meses a cuatro años inclusive para recibir este refuerzo, estas dosis adicionales” en este caso apuntadas a prevenir enfermedades como sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis.
Pese a que son enfermedades erradicadas del país, Marcucci consignó que se trata de “una política netamente preventiva justamente para evitar un rebrote, es necesario reforzar”.
Señaló que el municipio se puso a disposición del Ministerio de Salud de la provincia con otros espacios como los centros vacunatorios y el hospital mismo para asegurar el éxito de la campaña.
Tras informar que durante el tradicional desfile del 12 de Octubre, efectores sanitarios estuvieron vacunando a chicos y chicas en la unidad sanitaria móvil, recalcó que, a partir de este martes y todos los martes y jueves, se dispondrá de un vacunatorio desde las 14 hasta las 17 en el Centro Integrador de Políticas Sociales de Kuanip 841.
Con la consigna de “llevar el esquema de vacunación más cercano a la gente” cada sábado habrá una sede de vacunación en distintos barrios de la ciudad. Mientras el sábado pasado esto ocurrió en el Centro Comunitario Vecinal de 2 Banderas, el próximo 22 se hará lo propio en el Centro Comunitario del barrio Los Morros, en el horario de 12 a 15.
Para que los infantes accedan a su vacuna, los padres deben presentar solamente la libreta de vacunación de niños y niñas que recibirán el refuerzo de las dosis. Mientras se acuda con esa documentación, los pueden llevar los abuelos u otros allegados.
Inclusive si en la libreta se constata que al chico o chica le falta alguna vacuna del esquema, se articula con las áreas del municipio y la provincia para que se pueda completar ese faltante para prevenir cualquier enfermedad.
De forma de facilitar la atención primaria de la salud, la funcionaria informó que durante la campaña de vacunación, “también se pueden obtener turnos para oftalmología, odontopediatría, etc.”.
Marcucci insistió enfáticamente a las familias para que concurran con sus niños y niñas a las instancias de vacunación, ya que “sigue siendo baja la cantidad de familias que llevan todos los chicos a vacunar. Somos un lugar turístico y en otros lugares del mundo ha habido rebrote de estas enfermedades, por lo que prevenir es fundamental”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos