La Municipalidad proyecta la puesta en valor de una plaza del barrio Solier
Obra pública

La Municipalidad proyecta la puesta en valor de una plaza del barrio Solier

Durante su visita a la sede de la Sociedad Italiana, el jefe de Gabinete Omar Becerra anunció que se realizarán mejoras en el espacio recreativo del barrio; donde además se proyecta el Paseo de los Italianos. El 28 de octubre se conmemorará el 74º aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes de Italia a Ushuaia.
21/10/2022
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, visitó la histórica sede de la Sociedad Italiana de la ciudad junto al subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla y los integrantes de la asociación, Leonardo Lupiano y José Catalán Magni.
En ese marco, Becerra anunció que “desde el Municipio y por pedido expreso de nuestro intendente Walter Vuoto, vamos a colaborar desde las áreas competentes para la puesta en valor de la plaza cercana, donde se proyecta el Paseo de los Italianos”, y precisó que allí, “se colocarán mástiles con las banderas Argentina, Italiana y de la Provincia”.
La Municipalidad acondicionará la plaza ubicada en el Barrio Solier, conocido antiguamente como ‘Villaggio Vecchio’, que se encuentra próximo a la conmemoración del 74° aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes italianos a Ushuaia.
“El 28 de octubre de 1948 llega a las costas de Ushuaia el buque ‘Génova’ y con él arriban los reconocidos constructores italianos, quienes construyeron su propio barrio y contribuyeron al desarrollo urbano de nuestra querida ciudad”, recordó Becerra.
Para finalizar el Jefe de Gabinete municipal destacó que dichos representantes de la comunidad italiana, “levantaron el edificio de la Antigua Capilla, donde funciona ya hace un tiempo la Sociedad Italiana”.

Por 30 días se ingresará al pasaje Oshovia por el acceso sur

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en el marco de los trabajos de hormigonado en la bicisenda ‘Pensar Malvinas’, durante los próximos 30 días habrá modificaciones en el acceso al pasaje Oshovia.
El acceso norte hacia esa arteria, permanecerá cerrado al tránsito y únicamente se podrá acceder desde el acceso sur, mientras dure el tiempo de obra y de consolidación del material.
Se solicita a los vecinos que respeten las indicaciones para la correcta circulación vehicular en la zona.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos