Martínez Allende prefiere a la Coalición Cívica fuera
Integración de Juntos por el Cambio

Martínez Allende prefiere a la Coalición Cívica fuera

A raíz del ataque a la 19.640, la presidenta de la UCR fueguina confesó su deseo de pedirle al presidente de su partido, Gerardo Morales, revisar la permanencia de la coalición de Carrió en el frente que comparten con el macrismo. Dijo que con la CC “no tenemos nada que ver”.
24/10/2022
L

a presidenta de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Liliana Martínez Allende, además legisladora provincial por ese partido, insistió en la férrea postura asumida por la fuerza que integra, tanto en el nivel provincial como en el nacional, en contra de los proyectos de recorte y derogación de la Ley 19.640 que regula los sub regímenes promocionales en nuestra provincia.
Martínez Allende hizo referencia a un acto que el miércoles organizó la UCR en la plaza Almirante Brown de la ciudad de Río Grande, para expresar públicamente el repudio a las iniciativas, “como para empezar a llamar la atención con respecto a este proyecto” en puntual referencia al que presentó la Coalición Cívica ARI.
“Como presidente de la UCR y como legisladora provincial le hice una carta a cada uno de los firmantes del proyecto, solicitándoles el retiro e invitándolos a que conozcan Tierra del Fuego” dijo Allende por FM Master’s.
Instó la parlamentaria a que “todas las semanas tengamos una presencia en las calles, porque hay mucho desconocimiento con respecto a la ley, eso que hace muchísimos años que está” reprochó luego.
Además de informar sobre la presentación de un proyecto al respecto en la Legislatura, consignó que también desde la convención provincial partidaria elevaron un documento en igual sentido.
“Siempre nos ha tocado estar en minoría en estos temas, pero aun siendo dos o tres legisladores, siendo pocas autoridades en la provincia, hemos ido a pelear en todas las presidencias de los últimos años” sostuvo la presidenta del radicalismo fueguino.
Al igual que varios de sus colegas, Liliana Martínez también cuestionó la inclusión por parte del Ministerio de Economía de la Nación de una separata en el presupuesto nacional para que los legisladores nacionales seleccionen de un menú el régimen promocional fueguino para recortarlo: “El ministro de Economía tiró a la Cámara de Diputados el presupuesto y también esta separata donde se ponen en discusión los regímenes. El ministro se tiene que hacer cargo de lo que corresponde” dijo.
Con respecto a los posibles fundamentos de los proyectos contra la 19640, la legisladora reparó en quienes “tildan que acá solamente se hace un ensamble. Si vamos a otras provincias, como Córdoba, ahí también se ensamblan vehículos con piezas importadas. Es muy injusto que nos tilden simplemente de ensambladores” y destacó cuando, durante la pandemia, una empresa de Río Grande se reconvirtió para fabricar respiradores para el resto del país.
Un interesante dato aportó Martínez Allende en relación con el argumento que esgrime siempre Elisa Carrió, referente del bloque autor del proyecto, en relación con el empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo de Mauricio Macri y uno de los propietarios del grupo fabril Mirgor, con sede en Río Grande, a quien la mediática identifica como uno de los “dos o tres vivos” que se enriquecen a costa de la 19640, por lo cual propone derogarla. “Están equivocados” contradijo la fueguina, “Nicky Caputo tiene el 7% de Mirgor, el 23% lo tiene ANSES. Están equivocados” insistió.
Por último, respecto de la convivencia interna en Juntos por el Cambio de su partido con el PRO y con la Coalición de Carrión, la legisladora Martínez Allende confesó: “Me daban ganas de mandarle a (el presidente de la UCR, Gerardo) Morales una nota a ver si podemos separar a la Coalición Cívica de Juntos por el Cambio. No tenemos nada que ver, por lo menos acá en Tierra del Fuego”. Y recordó varias ofensas de Carrió hacia otras provincias, por ejemplo cuando arremetió contra el ex ministro macrista Frigerio, en Entre Ríos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos