 
            
                                               
        or entender que no resulta razonable que los requisitos que deben cumplir los profesionales en Ciencias Económicas que sean designados como Sub Contador y Sub Tesorero sean los mismos que se exigen para ejercer los cargos de Contador y Tesorero de la Provincia, el Poder Ejecutivo elevó a la Legislatura un proyecto de modificación a la ley de Administración Financiera y Sistema de Control del Sector Público Provincial. 
En concreto, se plantea mantener inalterable la exigencia para ser designado Tesorero General, el contar con una antigüedad mínima de 5 años en el ejercicio de la profesión y con no menos de 2 años de experiencia en el área financiera o de control del sector público o privado, y con 5 años años en el ejercicio de la profesión y experiencia anterior en materia financiera-contable, para poder ser designado Contador General. 
Pero se propone reducir a 3 años el requisito de antigüedad en el ejercicio de la profesión, manteniendo en la experiencia previa, para poder desempeñarse como Subtesorero y Subcontador.