Blanco adelantó que no se abstendrá y votará a favor del presupuesto
Tratamiento en la Cámara Alta

Blanco adelantó que no se abstendrá y votará a favor del presupuesto

El senador diferenció su situación en la Cámara Alta de la de sus colegas diputados Frigerio y Stefani, que se abstuvieron. Explicó que, en la Cámara Baja, el número de voluntades para el quórum y la aprobación no estaba en riesgo, pero en el Senado sí.
31/10/2022
E

l senador nacional Pablo Blanco (UCR), anticipó que en el tratamiento del presupuesto nacional que se lleva adelante por estos días en la cámara alta, luego de obtener media sanción en Diputados, votará a favor del proyecto del oficialismo “para que el régimen de Tierra del Fuego no tenga ninguna modificación”.
Blanco calificó de “distinta” su situación a la postura de abstención que esgrimieron sus colegas diputados opositores Federico Frigerio y Héctor Stefani en la Cámara de Diputados, y explicó que “no significa no estar presente. En el caso de la Cámara de Senadores, si yo, independientemente de estar presente, me abstuviera, es como si no estuviera presente”. Dijo que, en ese caso, “nuestra abstención resta quórum, entonces es una postura distinta”.
El senador radical defendió la modificación incorporada por los Diputados de aumento de la alícuota de impuestos internos, una medida que, analizada de forma aislada, “encarece los productos de Tierra del Fuego”. Pero como a su vez se mantiene el diferencial con los productos importados, “es una manera de sostener nuestro sub régimen industrial”.
Se diferenció en tal caso de los diputados fueguinos del PRO, pues recordó que “en la campaña electoral dijeron que no iban a acompañar proyectos que aumentaran impuestos. Si Frigerio y Stefani acompañaban, estarían contradiciendo lo que había dicho Juntos por el Cambio en la campaña”. De igual modo justificó la postura de ambos diputados macristas, en el hecho de que, el número de votos conseguidos por el oficialismo, “al estar garantizado, su abstención no modificaba la situación”.
“Votar en contra, bajo ningún punto de vista, ni en mi pensamiento”, aseguró Blanco respecto de su voto del presupuesto. “Es una encrucijada. Estoy analizando la situación, pero no me queda otra que acompañar” adelantó. “Además que estoy convencido que el régimen hay que sostenerlo como sea”.
En otro orden de cosas, Pablo Blanco sugirió respecto de candidaturas a gobernador por su espacio político, que además de la suya propia y la del diputado Stefani “pueden aparecer otros. Hay una diferencia sustancial con lo que sucedía hace cuatro años atrás, donde no teníamos ninguno dentro de Juntos por el Cambio con intenciones de ser candidato a gobernador. En esta oportunidad, como mínimo tendremos dos”, celebró.
Al igual que la presidenta de su partido, la legisladora Liliana Martínez Allende, y en virtud de que en Tierra del Fuego no habrá PASO, mencionó algunos lineamientos como formas de dirimir las candidaturas que podrían adoptar: “Puede ser por acuerdo de los sectores, por mecanismos como encuestas, internas abiertas. Llegado el momento veremos, lo ideal sería internas abiertas, pero falta mucho” opinó.
Al aseverar que la intención es presentar candidatos competitivos en todos los estamentos en disputa, en la provincia y en los municipios, esbozó algunos nombres que, a su criterio, podrían probarse el traje de aspirantes: “En el caso de Río Grande, por ejemplo, si Fernando Gliubich se decide, sería un muy buen representante a una candidatura a intendente de la Unión Cívica Radical. En Ushuaia, creo que Federico (Sciurano) que fue intendente dos veces tiene un perfil muy bueno para ser candidato a intendente. Tengo afinidad con Ricardo Garramuño, puede ser una incorporación si llegamos a un entendimiento, en ese caso podría ser otro candidato a la intendencia. Puede ser Ramiro Requejado, que hizo un muy buen trabajo en la Convención”.
En términos nacionales, finalmente garantizó que apoyará a un candidato dentro de la UCR en las PASO, nombró a Gerardo Morales y Facundo Manes y sumó como novedad a Martín Lousteau, de quien dijo es “una persona muy preparada”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos