Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la victoria de Lula da Silva en Brasil
Elecciones-Brasil-Gobierno

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la victoria de Lula da Silva en Brasil

Casi en simultáneo, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner celebraron ayer a la noche el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, quien por una diferencia mínima doblegó en el balotaje a su rival Jair Bolsonaro, a quien sucederá como mandatario de Brasil desde el 1 de enero de 2023.
31/10/2022
F

elicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", tuiteó Fernández ayer, quien acompañó el mensaje con una fotografía junto al presidente electo del país vecino.
"Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña", festejó el jefe de Estado argentino, en un mensaje directo a Lula da Silva.
"¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo", expresó. Y agregó: "Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos".
Por su parte, Cristina Kirchner le agradeció al líder del PT por "devolverle la alegría y la esperanza" a Sudamérica. "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", escribió en su cuenta de la red social del pajarito.
El ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el tercer socio de la coalición oficialista, también se hizo presente en la celebración por la ajustada victoria del progresista Lula Da Silva sobre el derechista Bolsonaro.
Lo hizo a su manera, retuiteando el mensaje que él mismo había publicado el 2 de octubre, en la primera vuelta electoral de la elección presidencial de Brasil, cuando Lula quedó en primer lugar por cinco puntos sobre su contendiente. "Inmenso Lula", había manifestado en aquella ocasión, sentimiento que volvió a aflorar en este segundo turno electoral.
Massa también retuiteó el mensaje que el propio Lula realizó minutos atrás para proclamarse ganador del comicio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos