Melella desestimó de plano la existencia de un Megapase
En el Estado Provincial

Melella desestimó de plano la existencia de un Megapase

El Mandatario provincial consideró que dichas aseveraciones responden a “un acto de mala intención o de una burrada muy grande” y le apuntó a “Juntos por el Cambio” por realizar acusaciones infundadas.
10/11/2022
E

l gobernador Gustavo Melella negó que en el Estado Provincial se haya producido un ingreso masivo de personas a la planta permanente y cuestionó al sector de Juntos por el Cambio de “tener mala intención” con dichas afirmaciones.
En este sentido, sostuvo que lo que están haciendo los voceros de Juntos por el Cambio, con Macri a la cabeza, no es un daño al Gobierno provincial sino al pueblo de Tierra del Fuego.
“Si yo tuviera 5 mil militantes sería Gardel, hay 400 o 500 personas que trabajan en el partido”, dijo el Mandatario Provincial en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia. En ese sentido sostuvo que “la realidad es que a veces los títulos lo que buscan es algún rédito político para quienes los quiere generar, en este caso, algunos de la oposición; pero no es ningún Megapase”.
Sobre esto, Melella remarcó que “no hacemos esas locuras, tenemos una ley, tenemos la legislatura. No son los quince legisladores de FORJA. Hay de todo el arco político, oficialista y opositores, y el ingreso al Estado siempre se da por las vacantes que aprueba la Legislatura”.
El gobernador aseguró que su gestión informa “permanentemente cuando hay altas o bajas, por una cuestión de transparencia fiscal. Tenemos en estos tres años, aprobados por la legislatura, 39 ingresos. Parte fue para salud, parte para la Policía”.
Asimismo explicó que aún “quedan 220 más o menos, que es para administración general. Hay muchos profesionales que, el Estado por los malos sueldos que tenía, se habían ido”.
“Es cierto que a partir del 2021 cambia cómo uno tiene que informar a la Nación de todo lo que tiene que volcar, y ahí se vuelca todos los cargos docentes, y la mayoría de nuestros docentes tienen doble cargo. A veces hay docentes que tienen un cargo y tienen una licencia por maternidad o largo tratamiento y tiene un suplente”, añadió.
En esta línea, Melella consideró que “decir que esto es un megapase es de mala intención o de una burrada muy grande”. Consideró sobre ese punto que “son los mismos que hablan de las bases chinas, ahora del megapase, antes de la cuestión jubilatoria. Los que estamos en política sabemos si te lo dice un medio a quién responde”.
Además, el gobernador se mostró preocupado y sostuvo que “no le están haciendo daño a Gustavo Melella o a un gobierno, por una cuestión meramente electoral, le están haciendo daño a la provincia. Son los de Juntos por el Cambio, de la Coalición Cívica, los que tienen un proyecto para derogar la 19.640, para eliminar los beneficios a la población”.
Sobre las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri criticando la ley previsional, Melella aseveró: “Macri es el jefe político de ellos, esta es la realidad, y es quien les debe ordenar. Macri tiene hoy una forma de salir a atacar, a denunciar, sobre todo le habla a su núcleo duro, y ellos están haciendo exactamente lo mismo”.
Por último no dejo de recordar que fueron “ellos quienes destruyeron el estado; ellos endeudaron a Argentina. Hay algunos que ya se tendrían que quedar en su casa escribiendo libros y dejando espacio, incluso, en sus propios partidos, para gente nueva”.
Finalmente, dijo que “las barbaridades que dijo (Macri), primero, está mal informado; y segundo, que un ex presidente se meta en una cuestión netamente provincial, es muy raro”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos