Continúan las capacitaciones a trabajadores municipales sobre Ley Micaela y Ley Yolanda
Formación del recurso humano

Continúan las capacitaciones a trabajadores municipales sobre Ley Micaela y Ley Yolanda

Los agentes de distintas áreas reciben charlas y talleres sobre sensibilización y perspectiva de género; así como pensamiento ambiental y desarrollo sostenible. En las últimas jornadas se sumó la participación de un intérprete de Lengua de Señas Argentinas, para garantizar la inclusión de todos los trabajadores.
10/11/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa capacitando a sus agentes sobre las denominadas ‘Ley Yolanda’ y la ‘Ley Micaela’, apuntando a una mayor inclusión mediante la participación de un intérprete de Lengua de Señas Argentinas.
Al respecto la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano del municipio, Gabriela Borre, indicó que “en el marco de la adhesión a la ‘Ley Yolanda’, seguimos brindando capacitaciones sobre pensamiento ambiental y desarrollo sostenible, destinadas a los y las trabajadoras municipales”.
La funcionaria destacó que “en las últimas instancias se apuntó a una comunicación accesible para poder realizar una verdadera inclusión de trabajadoras y trabajadores hipoacúsicos, por lo que participó un intérprete de Lengua de Señas Argentinas”.
Además, Borre mencionó que “paralelamente continuamos con las capacitaciones sobre sensibilización y perspectiva de género enmarcadas en la adhesión a la ‘Ley Micaela’, con las cuales llegamos a diferentes áreas municipales”.
Finalmente, destacó que “el objetivo de este espacio es generar conciencia colectiva de nuestras prácticas sociales y repensar el rol del empleado público en cuestiones de género”, aseguró la Subsecretaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos