Tierra del Fuego será la primera provincia con 100% de conectividad en escuelas
Infraestructura educativa

Tierra del Fuego será la primera provincia con 100% de conectividad en escuelas

Entre esta semana y la próxima se terminarán de conectar los 20 pisos tecnológicos faltantes. Con ello se logrará que la totalidad de las instituciones educativas de la provincia cuenten con conexión wifi, la primera en el país en lograrlo.
15/11/2022
L

a subsecretaria Legal del Ministerio de Educación de la provincia, Mariángeles Arroyo, destacó los alcances de la plena conectividad a Internet que logrará probablemente esta semana Tierra del Fuego, en virtud de llegar con señal de wifi a la totalidad de los establecimientos públicos escolares.
La funcionaria explicó que el 100% de conectividad es el fruto de un convenio rubricado entre la ministra provincial, Analía Cubino, y su par nacional, Jaime Perczyc, consistente en “la instalación de los pisos tecnológicos en todas las instituciones, lo que va a permitir que todas las áreas tengan wifi en todas las instituciones”.
La concreción de la iniciativa se completó “con mucha celeridad” añadió, restando solamente 20 pisos tecnológicos que se conectarán entre esta semana y la próxima: “Seremos la primera provincia con conectividad completa en nuestras instituciones educativas” aseguró la subsecretaria, en lo que calificó como un “muy interesante desarrollo para disminuir la brecha digital”.
El convenio, firmado a principios de año en oportunidad de la visita del ministro por la reunión del Consejo Federal de Educación, ya está en ejecución. Se involucró a la empresa ARSAT para la implementación de toda la infraestructura de red local e inalámbrica wifi, enlace de internet, gestión, seguimiento y monitoreo, además de soporte técnico permanente.
Una vez completados estos pasos, en estas semanas, solamente quedará coordinar para conectar computadoras y equipos ya con la señal en todas las instituciones.
Por otra parte, Arroyo detalló las obras que en favor del Ministerio de Educación se realizarán como prevé otro convenio con Nación, financiamiento destinado “a desarrollar una infraestructura educativa y trabajar en el fortalecimiento de la existente, con el Ministerio de Educación de la Nación”.
Se trata de una inversión en obra pública e infraestructura escolar distribuida en tres núcleos: Centro de Formación de Tolhuin, con un monto de $ 307 millones, 1.500 m2; la tercera ampliación del colegio Guevara de Río Grande, 930 m2 con un monto de $ 190 millones; y la construcción del edificio de la Escuela de Educación Integral de Ushuaia, por $ 399 millones, obra de 1.950 m2.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos