Karting y Ushuaia Epic se llevan las miradas
Agenda

Karting y Ushuaia Epic se llevan las miradas

18/11/2022
E

l deporte capitalino este fin de semana se verá marcado por lo que será la fecha final del Campeonato Provincial de Karting, también el mountain bike con el Ushuaia Epic tiene una gran atención. En rugby, el Santiago Lima estará en cancha.

Karting: Cierra el Provincial

El trazado municipal de nuestra ciudad, será este fin de semana el escenario donde cerrará el Provincial de karting.
Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, que en esta oportunidad volverá a oficiar de anfitriona, y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.
En lo que respecta a la movida del fin de semana, mañana se realizarán entrenamientos de 14.30 a 18.
Las acciones competitivas serán el domingo, desde las 10.30 se entrará en tandas libres, posterior clasificación y finalmente 12.30 las mangas de carrera sumándose las finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 17 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.

Mountain Bike: Larga el Ushuaia Epic

El Ushuaia Epic es la prueba de mountain bike más popular e importante de la Patagonia Sur, albergando a más de 300 competidores en línea de partida entre los de Tierra del Fuego, y unos 70 ciclistas de otras provincias y del país vecino Chile.
La competencia comprende un recorrido de 50 km (competitiva), de 30 km (competitivas intermedias, promocional) y de 10-20 Km (Cicloturista/Ciclofamiliar) donde intervienen todas las categorías tanto de Damas como de Caballeros y Mixto.
La prueba recorrerá los senderos de montaña próximos a la ciudad pensado para desarrollar el potencial del ciclista, al tiempo de considerar un circuito para aquellos bikers que están haciendo sus primeros pasos en esta modalidad, disponiendo de un trazado alternativo sin perder lo emocionante del cross country estilo maratón.
La cita es el domingo teniendo como horario de largada las 10 de la mañana desde la calle Jainén detrás del Polideportivo Municipal.

Rugby: Los chicos serán los protagonistas

El sábado desde las 10 de la mañana y hasta las 17, en el predio del Ushuaia Rugby Club, las categorías formativas se apoderarán de la cancha del bajo Pipo en lo que será una nueva edición del Encuentro Infantil de Rugby Santiago Lima. Al mismo asistirán clubes de toda la provincia.

Motociclismo: 6ª fecha del Cross

El circuito Hugo Hernández enclavado en el seno del autódromo riograndense, será el escenario donde este fin de semana se estará disputando la 6ª fecha del Provincial de Cross. Una carrera más que importante en función del campeonato dado que será de puntaje y medio siendo el sábado una carrera y el domingo otra. Las competencias iniciarán mañana a las 9 en un continuado de todas las categorías de motos y ATV finalizando las mismas aproximadamente a las 15.30. El cronograma para el domingo es idéntico al de mañana.

Automovilismo: 9ª edición del GPHH

Desde hoy a las 15 cuando se realice un tramo clasificatorio en cercanías de Río Grande, se pondrá en marcha la 9ª edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico, competencia automovilística de velocidad controlada con vehículos de más de 20 años de fabricación y que une Argentina y Chile. El sábado 19 se largará desde Río Grande rumbo llegando a Porvenir y el domingo 20 el recorrido unirá Porvenir con Río Grande donde finalizará la misma. Este año hay cinco postulantes para la tan ansiada Copa Challenger.

Automovilismo Nacional: Dos fueguinos en Olavarría

La décima fecha del Turismo Pista se estará disputando en el circuito Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría. Allí Tierra del Fuego contará con dos representantes en el segmento Clase1: el riograndense Joaquín Pereira quien irá por su quinta incursión en esta categoría, y Arián Yerobi quien se subirá por segunda vez a un auto de una categoría nacional.
La actividad comenzó hoy con entrenamientos y la clasificación primaria. Mañana por la mañana se realizará una nueva clasificación para que a las 13 inicien las series. El domingo a las 9.30 se concretará la décima final del año a 13 vueltas o 25 minutos. Estas instancias del fin de semana se podrán seguir por la señal televisiva de Deportv y la TV Pública.

Araucanía: Mañana finalizan

La delegación de Tierra del Fuego, mañana finalizará con las competencias de lo que son los Juegos Binacionales de la Araucanía que se están realizando en la región de Los Lagos, Chile. Hasta el momento han conseguido algunas preseas y se espera que sigan sumando para posicionarse de la mejor manera en el medallero general.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos