Pino oficializó el acompañamiento a la Carrera 84º Aniversario de Gendarmería Nacional
Concejo Deliberante de Ushuaia

Pino oficializó el acompañamiento a la Carrera 84º Aniversario de Gendarmería Nacional

El Presidente del Concejo hizo entrega de medallas simbólicas a los organizadores del evento, que se desarrollará este sábado con tres categorías para integrar a toda la comunidad. Pino manifestó “la importancia de estrechar vínculos entre ambas instituciones”, resaltando la “excelente relación existente y predisposición”.
18/11/2022
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, recibió este miércoles a integrantes de Gendarmería Nacional, en vísperas de la 2ª edición del evento deportivo y social integrador que la Fuerza llevará adelante este sábado, para celebrar el aniversario número 84 de la Institución, que a la fecha cuenta con más de 250 inscriptos en las diferentes categorías.
En esa oportunidad, el concejal Pino entregó medallas simbólicas para oficializar el acompañamiento del Concejo Deliberante al evento deportivo y social que Gendarmería realizará el día sábado, congregando gran cantidad de deportistas y vecinos de la ciudad, y que finalizará con un guiso de lentejas multitudinario. Durante el encuentro, Pino manifestó “la importancia de estrechar vínculos entre ambas instituciones”, resaltando la “excelente relación existente y predisposición”.
Durante la charla, los representantes de Gendarmería compartieron que es la segunda vez que se realiza, siendo en el aniversario del 2019 la primera edición. Y explicaron que al igual que dicha oportunidad, la carrera cuenta con categorías competitivas y participativas para integrar a toda la comunidad.
“Está todo programado y predispuesto para que salga bien y sea una fiesta, por lo que agradecemos este acompañamiento; cada vez que lo hemos requerido, el Concejo Deliberante ha estado”, valoraron, y comentaron detalles de organización e instituciones vinculadas a la seguridad, limpieza y coordinación del evento.
Sobre la carrera, revelaron que cuenta con 3 categorías competitivas de 10, 20 y 30 kilómetros; en tanto que también proponen categorías participativas que consisten en un recorrido de 3 kilómetros, con la presencia de la escuela Kayú Chénèn.
La largada será a las 8 de la mañana para la categoría que enfrente el recorrido más largo de 30 kilómetros e iniciará donde finaliza la ruta 3. Para la de 20 kilómetros está prevista la largada a las 9 de la mañana desde Lapataia, y a las 10 de la mañana iniciará el recorrido de 10 kilómetros desde la entrada del Parque Nacional.
Todas las categorías finalizan en el mismo lugar: El emblemático cartel de la ciudad de Ushuaia, emplazado en la bahía sobre avenida Maipú. Finalmente, entre las 13:30 y las 14 horas, se espera estar entregando las medallas para luego disponer a los presentes compartir un guiso de lentejas brindado por Gendarmería.
“Les deseo el mayor de los éxitos, y desde el Concejo es de nuestro agrado poder acompañarlos”, expresó Pino al finalizar la reunión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto