Edit Miriam Cristiano fue elegida jueza del Superior Tribunal
Consejo de la Magistratura

Edit Miriam Cristiano fue elegida jueza del Superior Tribunal

Fue en una reunión realizada ayer de manera anticipada. La mayoría de los integrantes del cuerpo decidieron concretar el encuentro y efectuar la votación argumentando que la próxima semana no iban a poder participar de la misma. El fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, que estaba ausente, envió un mail cuestionando el cambio de fecha.
06/12/2022
E

l Consejo de la Magistratura adelantó la sesión que en principio había dispuesto para la próxima semana y votó ayer a Edit Miriam Cristiano como nueva jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ). La hasta ayer magistrada del Juzgado Laboral de Río Grande, ocupará la quinta vocalía que estaba vacante en el máximo tribunal de Tierra del Fuego.
El encuentro contó con la presencia del presidente del cuerpo, el juez del STJ Ernesto Löffler; el jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita; la representante de los abogados de Ushuaia, María Gabriela San Martín; los legisladores Pablo Villegas y Ricardo Furlan; y el abogado de Río Grande, José Rodas Fernández. El adelantamiento de la reunión se dio luego de que algunos consejeros dieran cuenta de complicaciones para poder concurrir la próxima semana por temas de agenda.
Si bien la mayoría estuvo de acuerdo, el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, envió un mail cuestionando el adelantamiento del encuentro dado que él no se encontraba en la provincia y se vio imposibilitado de participar en la votación.
No obstante, en el acta, Löffler aclaró que la convocatoria se decidió luego de consultas verbales al resto de los consejeros, en las cuales varios -Furlan, Löffler, Tita, Rodas Fernández, expresaron dificultades para asistir en la última semana previa a la feria judicial de verano.
“Lo que se procura, queda claro, es reducir al máximo el riesgo de que, frente a las dificultades advertidas para reunir quórum la semana entrante, se produzca un cambio en la composición del Cuerpo, por variación de las personas designadas o electas que lo integran, que se traduzca en demoras en ambos procedimientos de selección que, en definitiva y en lo que interesa, no hacen más que impactar de lleno en la correcta prestación del servicio de justicia”, señala el acta.
En la misma sesión, se procedió a definir la vacante en la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, en la que fue seleccionada la Luciana María Gutíerrez.
Atento al resultado, los consejeros dispusieron proponer al Poder Judicial la designación de Gutíerrez para ocupar el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones, Sala Civil, Comercial y del Trabajo del Distrito Judicial Norte.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos