Aramburu confirmó que Osado Viruel ya está al frente del Juzgado Electoral
Tras su renuncia al cargo

Aramburu confirmó que Osado Viruel ya está al frente del Juzgado Electoral

El ahora exmagistrado Isidoro Aramburu explicó que fue intimado por la ANSES a renunciar al cargo para acogerse a la jubilación nacional. Ayer mantuvo un encuentro con el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº1, Sebastián Osado Viruel, que subrogará en el fuero electoral.
13/12/2022
E

l ex juez Isidoro Aramburu informó que renunció al cargo de juez Electoral luego de recibir una intimación por parte de la ANSES que le solicitaba dimitir para poder acogerse a la jubilación nacional cuyo trámite había iniciado hace un par de años atrás. En dicha intimación enviada el 2 de diciembre lo emplazaba a tomar la decisión dentro del plazo de 30 días.
Aramburu confirmó ayer que el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº1, Sebastián Osado Viruel, ya se encuentra subrogando en el Juzgado Electoral y ayer mantuvieron una reunión para ponerse al tanto de las tramitaciones en dicho fuero. Asimismo, confirmó que será el propio Osado Viruel el encargado de llevar adelante las elección provincial y la municipal de Ushuaia durante el año 2023.
“Y había iniciado los trámites de jubilación y yo la semana pasada, una vez cumplimentado los requisitos me llegó la intimación por parte de la ANSES local para que me notificara de la resolución mediante la cual me concedían el beneficio y de la intimación para que presentara el cese definitivo de las funciones dentro de los 30 días”, explicó Aramburu.
En ese sentido explicó que “ya presenté mi renuncia y fue aceptada muy amablemente por los miembros del Superior Tribunal” por lo que señaló que “ya he culminado mis tareas como juez electoral”. Igualmente sostuvo que “tenía la expectativa de trabajar un tiempo más y poder hacer las elecciones del 2023 para la cual nos habíamos preparado”, pero consideró que “que las cosas se dieron así, ya que tengo 43 años de aporte porque comencé a trabajar a los 19 años en el fuero federal de La Plata y ya he cumplido la edad que pide la ley”.
Por último, explicó que “la ley orgánica prevé que ante la ausencia del juez electoral lo debe subrogar en primer término el Juez Civil y Comercial N° 1 de Ushuaia por lo que el doctor Osado Viruel y le he trasmitido que aquí cuenta con un equipo con mucho profesionalismo y experiencia y con una secretaria como la doctora Mariel Zanini, de una extraordinaria preparación en la faz electoral”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos