Bello adelantó que habrá “buenas noticias” sobre el Previaje
Turismo en el fin del mundo en el 2023

Bello adelantó que habrá “buenas noticias” sobre el Previaje

La titular del área de turismo de Ushuaia así lo dio a entender, tras hablar con el ministro nacional Matías Lammens. El programa Previaje, implementado por el gobierno nacional, fue crucial para recuperar el turismo interno luego de la pandemia.
14/12/2022
L

a secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello, señaló que existen posibilidades muy ciertas de que en el año 2023 se vuelvan a implementar instancias del programa nacional Previaje, una iniciativa del gobierno nacional que resultó trascendental para recuperar cifras, en cuanto a turismo interno, previas a la pandemia, e incluso mejores.
La funcionaria mencionó conversaciones recientes con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien, en el marco de la FIT, Feria Internacional de Turismo, anticipó que habrá “buenas noticias” para 2023 con respecto al exitoso programa Previaje.
“Fue un programa muy importante para recuperar el turismo interno. No es la misma realidad de un destino a otro, por eso hay que ser paciente y aguardar”. Advirtió que “no se puede dar información sobre algo que todavía no está oficializado”, pero se animó a suponer, en base a los dichos de Lammens, que “en 2023 se viene otro Previaje”.
SI bien analizó que en Ushuaia ya prácticamente no hay temporada baja, y solo mayo y junio exhiben un poco menos de movimiento, analizó que “el Previaje aporta muchísimo para potenciar el turismo interno, fue fundamental el programa para toda la industria turística y para que los usuarios argentinos tengan esta posibilidad. Es muy importante”.
Respecto de la actual temporada de primavera verano que avanza, Bello informó que “venimos con excelentes fines de semana largos. En el último del año ha habido gran movimiento turístico, lo que demuestra el gran trabajo que se viene realizando. Por suerte la Argentina y los destinos turísticos estamos viviendo esta recuperación luego de la mayor crisis que haya tenido la actividad” dijo, en referencia a la pandemia por coronavirus.
Para sustentar su apreciación, compartió algunas “noticias increíbles” que se desprenden de las estadísticas, una de las cuales da cuenta de que en el último fin de semana largo, Ushuaia fue el segundo destino aéreo más elegido, según Aerolíneas Argentinas.
“Estamos con números superiores a 2019 en la actividad en todo el país” se entusiasmó Silvina Belo. Tan altos niveles de ocupación, sumado a las muchas frecuencias de vuelo en nuestro aeropuerto, situó a la estación aérea local entre los primeros diez de la Argentina con mayor movimiento de pasajeros.
Consideró estas cifras como resultado de un minucioso trabajo “para consolidar el destino y que el trabajo sea sostenible. En esta industria del turismo que genera tantas fuentes de trabajo con balances muy positivos de una temporada a otra, vemos una actividad sostenida a lo largo de todo el año”.
Así entonces, la secretaria confirmó que termina el año con números “superiores a los de 2019, a la pre pandemia. Creemos que la temporada de verano será totalmente superadora”.
Finalmente, tras acentuar la gran cantidad de vuelos semanales, unos 80, que actualmente operan en Ushuaia, manifestó su alegría porque “por primera vez pudimos trabajar con anticipación para los vuelos de invierno. El turismo necesita previsibilidad, si bien hoy estamos en esta temporada primavera verano muy fuertes, siempre se necesita más, nunca vamos a estar al 100% de satisfacción”, culminó Silvina Bello.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos