Se viene una nueva Carrera Solidaria ‘Ushuaia Espera por la Vida’
Concientización

Se viene una nueva Carrera Solidaria ‘Ushuaia Espera por la Vida’

El evento se realizará este sábado en la Pista de Atletismo municipal, destinado a niños de 3 a 12 años de edad, quienes correrán representando y acompañando de manera simbólica a los pequeños que se encuentran a la espera de un donante compatible de médula ósea. La inscripción consistirá en un juguete nuevo, para ser donado a distintas instituciones.
15/12/2022
L

a Fundación Espera por la Vida invita a toda la comunidad a participar de la Carrera Solidaria que se llevará adelante este sábado, a partir de las 15 horas en la Pista de Atletismo municipal, con el objetivo de seguir difundiendo el mensaje de concientización sobre la importancia de incorporarse al Registro de Donantes de médula ósea.
El evento está dirigido a niños de 3 a 12 años de edad, que podrán participar en distintas categorías: 50, 100, 200, 300 y 400 metros, mediante la donación de un juguete nuevo. La inscripción se realiza de manera virtual completando el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales del Instituto Municipal de Deportes y también puede solicitarse enviando un mensaje de WhatsApp al 2901-473142.
En diálogo con EDFM, la presidenta de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, explicó que “como cada año de cara a las fiestas de Navidad y Reyes Magos, nos preparamos para una nueva Carrera Solidaria ‘Ushuaia Espera por la Vida’ para concientizar sobre el objetivo de la Fundación, que es difundir y promover la importancia de registrarse como donante de médula ósea, con el acompañamiento del Instituto Municipal de Deportes”.
Anticipó que “en un gran gesto solidario, de empatía y de apoyo, los niños van a correr por los ‘príncipes y princesas’ de la Fundación, que están atravesando tratamientos por leucemia y están a la espera de un donante compatible de médula ósea”, y destacó que “el propósito es que los niños que participen, sepan que lo estarán realizando por otros que no pueden hacerlo, será su manera de acompañarlos en este proceso”.
Musumeci remarcó que “la inscripción se hace de manera virtual, mediante formulario, y consiste en un juguete nuevo, para ser donados como en anteriores ediciones, a la Sala de Pediatría del Hospital Regional Ushuaia, a un merendero de la ciudad, a los niños de la Fundación y a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced”.
Para finalizar, la Presidenta de Fundación Espera por la Vida invitó “a toda la comunidad a acercarse con un juguete nuevo, para sumarlo a la donación que haremos, porque ésta y todas las actividades que organizamos tienen el objetivo de ampliar el mensaje de concientización sobre la donación de médula ósea”, expresó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos