Scatolini y Vuoto encabezaron entrega de viviendas
Ushuaia - Demanda habitacional

Scatolini y Vuoto encabezaron entrega de viviendas

El Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación y el Intendente realizaron una nueva entrega de viviendas del ProCreAr Ushuaia I. Posteriormente visitaron el complejo habitacional; y las obras en ejecución de la urbanización General San Martín, donde se están generando 601 lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.
20/12/2022
E

l secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, encabezó ayer junto al intendente Walter Vuoto una nueva entrega de viviendas a familias de Ushuaia, pertenecientes al desarrollo urbanístico ProCreAr Ushuaia I; el cual se desarrolló a partir del trabajo coordinado producto de la adhesión al programa de Cogestión con municipios.
La entrega incluyó una biblioteca del programa ‘Libros y Casas’, que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat viene llevando adelante en conjunto con el Ministerio de Cultura con el objetivo de promover la lectura en todo el país, principalmente de autores nacionales.
Además, en el mismo acto se realizó la asignación de una nueva tanda de lotes con servicios que fueron generados a partir del Plan Nacional de Suelo Urbano y gestionados por el propio municipio.
Tras la ceremonia, Scatolini destacó que “Ushuaia es una muestra de cumplir sueños gracias al enorme esfuerzo de la organización política y social que tiene la ciudad”, y afirmó que “el crecimiento sirve cuando incluimos a vecinos y vecinas, generando mejores condiciones y tener mayor igualdad”.
El funcionario nacional evaluó que “hoy se transita ese camino de manera ejemplar gracias a un trabajo planificado. Muestra de eso es que el municipio terminó en primer lugar en el II Concurso de Experiencias y Propuestas Innovadoras en Planificación Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo”, remarcó Scatolini.
Posteriormente, el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación recorrió el complejo habitacional en el que vivirán los nuevos beneficiarios de esta entrega de viviendas; así como también visitaron las obras en ejecución de la urbanización General San Martín, el que se desarrolla avanzando en infraestructura con financiamiento del Estado Nacional. Allí se están produciendo 601 lotes con servicios gracias al Plan Nacional de Suelo Urbano, los cuales serán ofrecidos a los vecinos de Ushuaia a través de Créditos Casa Propia para construcción.
Finalmente, Scatolini mantuvo una reunión con la ministra de Servicios y Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo, y la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes.
Allí, dialogaron sobre los programas que se encuentran en ejecución y de la importancia de que la provincia pueda avanzar en la sanción de una Ley de Desarrollo Territorial, lo que permitirá que las ciudades tengan una correcta gestión de suelo y se lleven adelante procesos de urbanización que garanticen el crecimiento ordenado, socialmente justo y ambientalmente sostenible.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos