Avanza la obra del nuevo edificio de Defensa Civil Municipal
Centro de Monitoreo Urbano

Avanza la obra del nuevo edificio de Defensa Civil Municipal

La secretaria de Planificación del municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó que “es una obra muy valiosa para la ciudad”, que además de las operaciones de Defensa Civil y el Centro de Monitoreo, constituirá “un espacio para la capacitación en sismología, y además, funcionará la central de semáforos inteligentes”, remarcó la funcionaria.
21/12/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa avanzando en la construcción del nuevo edificio de Defensa Civil y Centro de Monitoreo Urbano, donde ya se concretó la etapa de platea, desagües de cloaca, hormigonado y fundaciones, y se levantarán las columnas de estructura metálica.
Al respecto la secretaria municipal de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, precisó que “se hicieron los desagües correspondientes de la obra, se colocaron 50 metros cuadrados de hormigón en la platea, y se hicieron las fundaciones para levantar las estructuras”.
Además, explicó que “se preparó la base para hacer la protección de la toma tierra, un sistema de protección para proteger el lugar de descargas eléctricas, dada la cantidad de elementos electrónicos que se prevé que habrá en el lugar”.
Asimismo, la funcionaria destacó el avance de la obra, teniendo en cuenta que “es una obra muy valiosa para la ciudad, ya que no solo va a contener operaciones de Defensa Civil, sino también tendrá al Centro de Monitoreo Urbano para los operativos de invierno, un espacio para la capacitación en sismología, y además, funcionará la central de semáforos inteligentes”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos