Más de 40 egresadas de los cursos digitales
Río Grande - Espacio Tecnológico

Más de 40 egresadas de los cursos digitales

Más de 40 mujeres que participaron de los cursos digitales organizados por el Municipio de Río Grande recibieron la certificación que las habilitará a prestar servicio en empresas o desarrollar sus propios emprendimientos.
21/12/2022
C

ulminaron los cursos de “Ingenias +”, llevados adelante por la Secretaría de Gestión Ciudadana municipal junto a la Fundación YPF y la institución “Media Chicas”. Más de 40 mujeres se egresaron, recibiendo una certificación que las habilitará a prestar servicio en empresas o desarrollar sus propios emprendimientos.
El Espacio Tecnológico de la ciudad de Río Grande fue testigo del emotivo cierre de los 3 cursos de formación digital que se llevaron adelante durante este año, donde recibieron su certificación aquellas mujeres que ingresaron con la esperanza de adquirir los conocimientos tecnológicos y digitales que les permitieran cambiar su destino laboral y personal.
Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, dijo que “avanzamos en la consolidación de Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento, generando oportunidades concretas de formación y profesionalización en la economía del conocimiento”.
Los cursos les permitieron aprender a diseñar y maquetar páginas web, tomando en cuenta la administración de datos y la experiencia del usuario, utilizando herramientas como Design Thinking, Figma, Power BI, HTML y Javascript, entre otras, muy solicitadas en empresas del mundo.
Jonatan Bogado, subsecretario de Innovación Pública, afirmó que “logramos cumplir los objetivos que trazamos para este año en materia de inclusión digital para mujeres, con el fin de contribuir con el achicamiento de la brecha digital”.
“Hoy podemos afirmar que nuestra ciudad se ha constituido como una referencia a nivel nacional en políticas de formación digital”, sostuvo el Subsecretario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos