La Municipalidad distinguió al personal de Defensa Civil y la Comisión de Auxilio
Reconocimiento

La Municipalidad distinguió al personal de Defensa Civil y la Comisión de Auxilio

Funcionarios del Gabinete, en representación del intendente Walter Vuoto, reconocieron la labor de los trabajadores durante todo el año en atención de emergencias. El director de Defensa Civil, Daniel Vázquez, valoró el acompañamiento y celebró los avances en el nuevo edificio del área.
22/12/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia realizó un reconocimiento al personal de Defensa Civil y a la Comisión de Auxilio por su labor a lo largo del año, para la asistencia y el rescate de personas que sufrieron accidentes o emergencias realizando actividades al aire libre.
El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, explicó que “la Comisión de Auxilio es un grupo de instituciones que hace muchos años viene trabajando para mejorar la atención de todo lo que tenga que ver con la atención de emergencias”, y afirmó que “es un honor recibir este reconocimiento de parte del Intendente”.
Además, subrayó que “en Defensa Civil Municipal tenemos un grupo de trabajo que se creó hace 30 años y estamos muy agradecidos por poder compartir con ellos el reconocimiento”.
Vázquez recordó que “días pasados nos visitó el Intendente y estuvimos hablando sobre la obra del nuevo edificio de Defensa Civil”.
En tal sentido aseguró que “se está concretando una ilusión muy grande que teníamos, vemos cómo avanza la obra y estas instalaciones van a ser una herramienta muy importante para la comunidad de Ushuaia ya que vamos a sumar equipamiento y tecnología, y vamos a continuar enriqueciendo al recurso humano”.
Por su parte la secretaria de Gobierno, Yesica Garay, sostuvo que “fue un año en el que ocurrieron varios episodios que convocaron a las instituciones que forman la Comisión de Auxilio, y por la labor desarrollada el intendente Vuoto decidió realizar un reconocimiento a la Comisión de Auxilio y a Defensa Civil Municipal”.
La funcionaria expresó que “como municipio y como gestión venimos acompañando a Defensa Civil con crecimiento y con las discusiones que hay que dar en cuanto a lo estructural”, y por último indicó que “está en auge hablar de las emergencias, de cómo funciona el sistema y de lo que se necesita, a lo que se suma el crecimiento de la actividad turística, y Ushuaia está a la altura de las circunstancias”.
Garay aseveró que “vamos a seguir acompañando como Ejecutivo ese crecimiento y la labor de la gente que trabaja los 365 días del año por la comunidad”.
Finalmente, la concejala Laura Avila consideró que “es muy importante el reconocimiento que el intendente Vuoto realizó a la Comisión de Auxilio, ya que ayuda a potenciar a un equipo humano que cuida a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos