Vuelve el pasaje aéreo residente
A mediados de 2023

Vuelve el pasaje aéreo residente

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, confirmó que "a mitad del próximo año volverá el pasaje residente" y que se están terminando de diseñar la cantidad de butacas libres para esa fecha.
23/12/2022
E

l subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, confirmó que "a mitad del próximo año volverá el pasaje residente".
"Junto a Jet Smart estamos terminando de diseñar la cantidad de butacas que tendremos libre. Hace un año y medio que tengo contacto con todas las compañías aéreas, explicando lo importante que es esto para nosotros, por nuestra condición de lejanía", contó Ventura en declaraciones radiales.
El funcionario municipal además destacó que "con Jet Smart hemos tenido un entendimiento y pudimos avanzar". "Hay un acompañamiento del sector privado para lo que es la Tarjeta +U. Desde esta gestión municipal tendemos lazos con el sector privado para poder generar empleo real", agregó en este sentido.
Si bien aún restan conocer los detalles, significa un importante avance para los fueguinos que podrán acceder a la compra de boletos y pasajes aéreos contando con beneficios y así abaratar costos.
Uno de los acuerdos ya concretados fue con la barcaza de la empresa de ferrys chilena Transbordadora Austral Broom S.A (TABSA): "Nunca había hecho ningún acuerdo con Argentina, en el ámbito provincial, nacional o municipal", recordó Ventura.
"La Cancillería nos acompañó en el proceso para llevar adelante estos acuerdos. Desde el Consulado chileno también apoyaron esto. Es el único descuento que tenemos para la barcaza, ya lo usaron más de 7 mil vecinos de la provincia. Hemos marcado un hito y espero que se pueda mantener a través de los años, para generar una relación madura con la empresa que tiene la concesión", sumó sobre este beneficio.
El funcionario además detalló que "el total es el 10% de ida más el 10%, ahora estamos sumando un punto en San Sebastián, para que puedan acceder a ella ahí y pueden hacer todo el trámite para activarla rápidamente y pasar a la barcaza. Los vecinos quieren la física, pero el 92% de las operaciones se hacen por la aplicación. Ahí está toda la referencia de los comercios adheridos".

Balance de los beneficios de la Tarjeta +U

Ventura indicó que con la Tarjeta +U hubo operaciones por un total de $700 millones. "Se ha constituido como una de las políticas públicas económicas más importantes de la provincia", aseguró.
El Subsecretario también recordó la aplicación de la Tarjeta +U Salud y precisó que desarrollaron "este operativo con descuentos de hasta el 50% en nuestra ciudad, Río Grande, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. También en transporte desde y hasta Ezeiza y Aeroparque; hay promociones de 4 comidas por $500 en 8 restaurantes. Fue una política muy importante, usada por más de 600 personas".
Los vecinos de Ushuaia pueden acceder a la Tarjeta +U a través de la web "Másushuaia.com, donde tienen un cuestionario, pueden cargar los datos y acceder. Si no, en Roca 230”.
“Estamos contentos. El Intendente fue el precursor de una política muy importante que puso en marcha a todos los sectores que estaban sueltos, como el emprendedurismo", cerró Gustavo Ventura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos