Comenzó la construcción de las 72 viviendas en Ushuaia
Programa Casa Propia

Comenzó la construcción de las 72 viviendas en Ushuaia

Se ejecutan mediante un trabajo articulado con el Gobierno Nacional y el Instituto de la Vivienda y Hábitat de la provincia. Son unidades habitacionales enmarcadas en el Programa Federal Casa Propia - Construir Futuro.
23/12/2022
E

l Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH) comenzó con la construcción de 72 viviendas en Ushuaia junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, las cuales forman parte del Programa Federal Casa Propia - Construir Futuro.
La obra se ejecuta en dos macizos correspondientes a la Urbanización del Sector II del barrio Río Pipo en la capital fueguina y contempla la ejecución de 8 bloques de 6 viviendas en uno de los macizos y 4 bloques de 6 viviendas en el otro. Asimismo se ejecutan los trabajos de obras complementarias.
La presidenta del IPVyH, Laura Montes, sostuvo al respecto que “esta obra se suma a las que venimos realizando en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional y es gracias al apoyo del Gobierno Provincial que hoy podemos llevarlas adelante”. Según el pliego, la obra estipula una finalización en 365 días corridos.
“Entendemos la importancia de avanzar con este tipo de obras, brindar una solución habitacional para familias fueguinas que sueñan con su casa propia. Hoy poder llevarlas a cabo junto con Nación habla de la responsabilidad que asumió también el Gobernador Melella; además no nos olvidemos que haciendo obras generamos trabajo local en la actividad”, concluyó Montes.

Infraestructura para Río Grande

Por otra parte, el gobernador Gustavo Melella, dispuso el llamado a licitación para obras de infraestructura básica en diversos sectores de Río Grande. La medida incluye redes de agua, cloaca y estación elevadora en Chacra 8 y la ampliación de redes de gas natural en Chacra XI y un sector de chacras en Margen Sur.
El presupuesto para las obras en Chacra 8 alcanza los $400.500.000 con un plazo de ejecución de 180 días. Por su parte, las obras de gas en Chacra XI y en un sector de chacras en Margen Sur tienen un presupuesto de $35.167.000, dividido en tres renglones, con un plazo de ejecución de 120 días.
“De esta manera el Gobierno de la Provincia continúa fortaleciendo políticas públicas para garantizar a fueguinos y fueguinas el acceso a los servicios básicos”, señalaron las autoridades.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos