Muñiz Siccardi: “Estamos avanzando a muy buen ritmo”
Plan de obra pública en Ushuaia

Muñiz Siccardi: “Estamos avanzando a muy buen ritmo”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal destacó el desarrollo de los trabajos en el nuevo edificio de Defensa Civil; la Residencia de Adultos Mayores; el nuevo puente sobre el arroyo Grande en avenida Perito Moreno; infraestructura de servicios en la urbanización San Martín; bacheo y pavimentación de distintas calles de la ciudad.
27/12/2022
L

a secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó el avance de los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad,y subrayó que “las obras del edificio de Defensa Civil y de la Residencia de Adultos Mayores avanzan a muy buen ritmo y nos preparamos para el asfalto en la ciudad a partir del mes de enero”.
Asimismo remarcó que “se construye el puente sobre el arroyo Grande en la avenida Perito Moreno con la decisión de no cortar el tránsito y continuamos con las obras para concluir con los servicios en la urbanización General San Martín”.
Muñiz Siccardi contó que “continuamos con la obra del edificio de Defensa Civil municipal donde estuvieron hormigonando las bases y concretando las conexiones de la puesta a tierra porque es un edificio que va a contener gran cantidad de equipamiento electrónico y es necesario hacer ese trabajo”, dijo en declaraciones a FM Espectáculo. Y detalló que “la idea es techar la construcción antes del invierno, para poder trabajar durante el invierno”.
Sobre la Residencia de Adultos Mayores, la funcionaria municipal recordó que “la semana pasada se hormigonaron las primeras columnas de la parte de dormitorios y también esperamos techarlo antes del invierno”; y destacó que “es un edificio muy grande, con 40 camas, 20 habitaciones, cocina, comedor, salones de usos múltiples, office de enfermería, espacio para médicos, son más de 2100 metros cuadrados. El suelo tiene una parte de turba y otra parte de piedra con mucho movimiento de suelo y es un gran trabajo el que se está realizando”, valoró.
En cuanto a la obra del nuevo puente sobre el arroyo Grande, Muñiz Siccardi confirmó que la semana pasada “tuvimos el ok de Camuzzi y eso nos permite avanzar, aunque las obras tienen un parate hasta el 9 de enero, porque la gente de obras tiene un receso por el período de las Fiestas”.
La Secretaria afirmó que “se viene trabajando bastante bien y la decisión que adoptamos fue la de no cortar el tránsito, entonces se realizará en dos tramos”. En tal sentido, indicó que “cuando esté habilitado el primer tramo, se demolerá el actual para desviar al tránsito al que se está construyendo actualmente”.
Observó que “perdimos muchos meses de trabajo porque no nos corrían el cable, eso tuvo también un impacto económico”, aclaró Muñiz Siccardi, pero aseguró que “hicimos todo un trabajo de ingeniería para no cortar la circulación y continuamos con estas tareas porque son obras para todos nuestros vecinos y vecinas”, expuso.
Por otra parte, la Municipalidad realiza por administración trabajos de bacheo y repavimentación en distintas calles de la ciudad. “Estamos en Magallanes, trabajando con el fresado para la próxima repavimentación en los sectores que habían quedado con baches y continuaremos realizando tareas de mantenimiento de distintas calles con los equipos municipales”, contó Muñiz Siccardi.
“Luego del receso por el período de Fiestas, comenzarán todos los asfaltos proyectados que estamos esperando que Nación firme los convenios y prontamente iniciarán los pluviales –anticipó la funcionaria-. Y a mediados de enero estaremos con las tareas en las calles con las obras que están preadjudicadas”, indicó.
Finalmente en la urbanización San Martin “continuamos con la obra del gas y la red cloacal, estamos trabajando con la DPE para dotar de energía a las bombas para que la gente ya tenga el servicio de cloacas”, remarcó la Secretaria, y adelantó que “en febrero o marzo estaremos terminando la red de gas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos