Tecnosur con prórroga aprobada
Industria fueguina

Tecnosur con prórroga aprobada

La electrónica radicada en Río Grande recibió la semana pasada el visto bueno de Nación a la adhesión al decreto de prórroga de los beneficios de la 19.640.
27/12/2022
C

on la aprobación dada por la Secretaría de Industria de Nación a la solicitud de adhesión de Tecnosur al Decreto Nacional Nº 727/21, ya son 24 las empresas que han cumplido con la tramitación administrativa para seguir gozando de los beneficios de la 19.640 hasta el 31 de diciembre de 2038.
En la Resolución 117/22, se habilitó a Tecnosur la continuidad de fabricación de “televisores color en distintos modelos y tamaños de pantalla, de tubo de rayos catódicos, plasma, LCD, u otro sistema producto de la innovación tecnológica; Hornos a microondas de distintas capacidades; Equipos de radiocomunicaciones celulares móviles y Equipos de aire acondicionado para uso doméstico, familiar, comercial y otros usos no industriales, tipo ventana, split de pared, o portátiles, todos con capacidad de hasta 6.000 frigorías por hora”, en su planta industrial localizada en la ciudad de Río Grande.
A partir de esa autorización, la empresa “deberá acreditar ante el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina la realización del Aporte obligatorio” establecido en el Decreto 727/21 “en los plazos y condiciones allí establecidos”.
Tecnosur, junto a Digital Fueguina, forma parte del Grupo Garbarino, y hace casi dos años tiene paralizada su producción y sus trabajadores reclaman salarios impagos desde hace unos 20 meses.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos