La Colonia de Vacaciones municipal recibirá a mil niños durante el verano
A partir del 15 de enero

La Colonia de Vacaciones municipal recibirá a mil niños durante el verano

Lo anticipó el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro. Las actividades se desarrollarán en dos contingentes, entre los meses de enero y febrero, para niños de 4 a 12 años de edad; con propuestas como kayak, escalada en roca, caminatas nocturnas y caminatas familiares, entre otras.
28/12/2022
E

l presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, Guillermo Navarro, confirmó que mil niños de 4 a 12 años participarán en una nueva edición de la Colonia de Vacaciones, que comenzará el próximo 15 de enero, en dos contingentes.
Navarro recordó que “a mediados de diciembre realizamos las inscripciones de manera virtual y presencial para que todos los vecinos y vecinas tuvieran la posibilidad de inscribir a sus hijos, ya que nos pasaba que había gente que no tenía los medios para realizar la inscripción virtual”, y destacó que con la doble modalidad “tratamos de que todos tengan acceso a las colonias deportivas del Instituto Municipal de Deportes”.
El funcionario municipal adelantó que “el 15 de enero vamos a dar inicio al primer contingente que se extenderá hasta fin de mes”, mientras que “desde el 1 al 15 de febrero se va a desarrollar el segundo contingente”, con “una participación de mil chicos y chicas de la ciudad”, anticipó.
Navarro mencionó que “estamos definiendo las actividades con los profesores del IMD, con quienes charlamos sobre ir buscando distintas alternativas y propuestas” teniendo en cuenta que “hoy un chico o chica de 12 años está mucho tiempo con el celular o la computadora”, observó.
En función de ello, dijo el funcionario, “tenemos propuestas como los deportes regionales, la posibilidad de hacer kayak, escalada en roca, caminatas nocturnas y caminatas familiares, entre otras”; y remarcó que “el año pasado vimos que estas actividades fueron muy bien recibidas por los chicos y chicas, y para esta edición queremos seguir por ese camino”.
Navarro explicó que “constantemente estamos evaluando cómo evolucionan las distintas actividades que desarrollamos en el IMD”. A modo de ejemplo, recordó que “tras dos años de pandemia y encierro buscamos para la colonia alternativas al aire libre como los deportes regionales o la visita a museos, que además permite conocer la historia de la ciudad. La idea es que la colonia no sea un lugar al que los chicos vienen a pasar unas horas y luego no les queda nada, por el contrario, queremos generar cosas que hagan que el año que viene quieran volver a la colonia”, expuso.
Para finalizar el Presidente del IMD indicó que para esta nueva edición de la colonia “más allá de los lugares cubiertos de los que disponemos, apuntamos a las actividades al aire libre y por ello hablamos con AFASyN, Llanos del Castor, Parques Nacionales y otras entidades para que todos los días los chicos tengan una actividad al aire libre”, amplió.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos