La Municipalidad participó del cierre del año de Scholas Ocurrentes Argentina
Articulación

La Municipalidad participó del cierre del año de Scholas Ocurrentes Argentina

El jefe de programa, Pablo Vega, estuvo presente en el encuentro que se desarrolló en provincia de Buenos Aires, donde los jóvenes voluntarios de todo el país y regiones hispanoparlantes dialogaron sobre su rol como enseñantes y coordinadores, enfocándose en fortalecer las acciones y programas que Scholas Ocurrentes desarrolla en la Argentina.
28/12/2022
C

on motivo del cierre de actividades de la iniciativa papal Scholas Ocurrentes, la Municipalidad de Ushuaia estuvo representada por el jefe del programa, Pablo Vega, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, en un encuentro realizado en la sede de SMATA de la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.
La propuesta, que alcanza a jóvenes de Italia, España, México, Portugal, Panamá, República Dominicana, Colombia y Argentina entre otros países y cuenta con el aval del Papa Francisco, realizó un balance del trabajo a lo largo de 2022 ante la presencia de los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeiro.
La Municipalidad de Ushuaia, que cuenta con una nueva sede de Scholas y fue parte integral de las actividades impulsadas en este 2022, fue representada por el jefe del programa Pablo Vega quien participó de la Jornada Nacional ‘Educar para la Cultura del Encuentro’, para delinear la agenda 2023 del organismo en la región.
Vega indicó que “a nivel local, por decisión del intendente Walter Vuoto en su encuentro con el Papa Francisco, hemos consolidado la sede de Ushuaia con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina, inaugurando sede propia y llevando adelante acciones concretas”.
En esta línea destacó “el encuentro con jóvenes de todo el continente que coincidió con el foro de BiodiverCiudades realizado el pasado mes de noviembre y el Partido por la Paz con chicos y chicas de toda la ciudad realizado en el estadio municipal Hugo Lumbreras”, recordó.
Durante el cierre de año, jóvenes voluntarios de todo el país y regiones hispanoparlantes dialogaron sobre su rol como enseñantes y coordinadores, enfocándose en fortalecer las acciones y programas que Scholas Ocurrentes lleva adelante en la Argentina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos