Reempadronamiento de beneficiarios del subsidio de gas envasado
Programa de Convergencia del GLP

Reempadronamiento de beneficiarios del subsidio de gas envasado

El trámite de carácter obligatorio deberá ser cumplimentado entre este mes y marzo. Los beneficiarios que hayan formalizado el reempadronamiento durante el año pasado están eximidos de realizarlo nuevamente.
03/01/2023
L

os beneficiarios del subsidio al consumo para uso residencial de gas envasado deberán reempadronarse para seguir gozando de ese beneficio durante el 2023.
El plazo para realizar el trámite vencerá a fines del mes de marzo, y están eximidos de realizarlo aquellas personas que cumplimentaron el reempadronamiento durante el año pasado.
El reempadronamiento se realizará de manera virtual, por lo que los interesados deberán enviarse la documentación a [email protected], [email protected] o a [email protected], según su lugar de residencia.
La documentación a presentar es foto (frente y dorso) del DNI del titular y convivientes, con domicilio actualizado; foto de documento que acredite titularidad del terreno; por ejemplo: escritura, boleto de compraventa, contrato de alquiler, constancia del IPV, Decreto Municipal de adjudicación, Permiso de ocupación municipal, certificado de RENABAP; foto del frente de la vivienda y foto del terreno completo, y foto de una boleta de servicio del domicilio de los últimos 3 meses, a nombre del titular de la vivienda, por ejemplo, luz, teléfono, cable o internet.
Desde el Ejecutivo se recordó que el subsidio está destinado a aquellas personas que no cuentan con distribución de gas natural domiciliaria, y que el consumo no debe estar destinado al desarrollo de actividades comerciales o con fines de lucro.
La Provincia cuenta con, aproximadamente, unos 7 mil beneficiarios, y para esta año se han presupuestado 6 mil millones de pesos para el sostenimiento del subsidio que representa casi el 90% del precio de venta del kilo de gas envasado o a granel.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto