Cultura municipal acompaña a la delegación fueguina en el Festival Nacional de Malambo
55ª Edición

Cultura municipal acompaña a la delegación fueguina en el Festival Nacional de Malambo

La Secretaría de Cultura de Ushuaia puso a disposición los espacios municipales, así como la asistencia técnica y logística, para la preparación de los artistas que representarán a la provincia en el Festival, del 8 al 14 de enero en Córdoba.
03/01/2023
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a la delegación provincial en su presentación en el 55° Festival Nacional de Malambo, que se realizará en la ciudad cordobesa de Laborde del 8 al 14 de enero.
Los artistas que representarán a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tendrán su competencia inicial el día 9 de enero, en las categorías de danza y música, siendo el día 12 el turno de los seleccionados para el apartado de malambo.
El acompañamiento municipal es parte de un trabajo que involucró al proceso de selección, conocido como Pre-Laborde realizado en el Centro Cultural Esther Fadul, así como la asistencia logística e institucional requerida.
El subsecretario municipal de Cultura destacó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, acompañamos y apoyamos el tradicional Festival Nacional de Malambo, entendiendo como fundamental contar con espacios e instancias que permitan a nuestras y nuestros artistas exhibir su trabajo”, dijo Bocchicchio.
Por su parte, el delegado de la comitiva provincial y tallerista municipal, Javier Peralta, afirmó que “estamos muy contentos con lo que ha sido la etapa de preselección y ya palpitando lo que serán las presentaciones de las y los artistas fueguinos”.
Peralta valoró que “es gracias al acompañamiento municipal, que siempre pone a disposición los espacios culturales así como su logística y técnica que la representación fueguina crece año a año en este hermoso Festival que muestra lo mejor del malambo en nuestro país”.
En representación de la provincia, participarán del 55° Festival Nacional de Malambo Carlos Kaby Nieva y Felipe Nieva en la categoría Malambo Juvenil Especial; en Danza de Pareja será el dúo de Argañaraz y Bustos; mientras que Solista de Canto contará con Omar Nuñez; y Paisana Nacional con Noelia Argañaraz.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos