Continúan los trabajos en la Tira que se incendió en el HRU
A días de cumplirse 18 meses del siniestro

Continúan los trabajos en la Tira que se incendió en el HRU

Las autoridades de Obras Públicas informaron que continúan los trabajos en la Tira 9 del Hospital Regional Ushuaia donde funcionará el sector de neonatología. Dicho sector se incendió el 7 de julio de 2021.
03/01/2023
E

l Ministerio de Obras y Servicios Públicos informó que avanza con los trabajos en la Tira 9 del Hospital Regional Ushuaia, donde funcionará el sector de Neonatología.
El lugar prevé contar con Terapia para las y los recién nacidos, duplicándose la cantidad de cunas, así como se sumarán nuevos espacios para el personal del servicio.
Dicho sector fue incendiado intencionalmente por un paciente psiquiátrico el 7 de julio de 2021. Dicha ala fue totalmente destruida y el hospital tuvo que ser evacuado en su totalidad debido a la magnitud del siniestro.
Tras esto las autoridades decidieron refuncionalizar dicho sector. El nuevo espacio fue destinado a neonatología por lo que la reestructuración permitirá duplicar la cantidad de cunas del lugar y contar con nuevos espacios para el personal del servicio. Además, contará con terapia para las y los recién nacidos.
En el nuevo espacio se realizará toda la instalación sanitaria, eléctrica, así como el sistema de detección de incendios, la instalación de gases especiales, revestimientos, colocación de carpinterías e instalación termomecánica.
En el lugar personal de la empresa trabaja en el montaje de la perfilería interna a fin de subdividir los distintos espacios.
La inversión superior a los $102 millones de pesos financiados con fondos provinciales. El plazo de ejecución es de 4 meses.
Los trabajos de esta tira se suman a los realizados en Tiras 4 y 6, donde funcionarán los nuevos sectores de Hemodiálisis que contarán con más puestos para la realización de tratamientos y Terapia Intensiva que contará con el doble de camas y equipos de última tecnología.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos