La llegada del turismo extranjero genera amplias expectativas
Esperan saldo positivo en la actividad

La llegada del turismo extranjero genera amplias expectativas

En Buenos Aires prevén el ingreso al país de cerca de dos millones de turistas foráneos en este verano, lo que implicaría recuperar las divisas pre pandemia por ese ítem. Importante incidencia de Ushuaia, por la recalada de cruceros.
05/01/2023
P

odrían ingresar al país USD 1.370 millones en esta temporada de verano según autoridades de la Ministerio de Turismo de la Nación, en las billeteras y tarjetas de crédito de 1.750.000 turistas extranjeros que se prevé lleguen a la Argentina para disfrutar de sus atractivos turísticos.
Esas alentadoras cifras, que recuperan el flujo de ingreso previo a la pandemia que golpeó duro en el sector turístico, están fuertemente impulsadas por una temporada de cruceros récord, que sólo en el puerto de la ciudad de Ushuaia se verá reflejado en la recalada de más 500 embarcaciones turísticas de gran porte, la mayoría con rumbo al continente antártico.
Los datos aportados por la cartera que conduce Matías Lammens, indican que solo el rubro cruceros aportará 690.000 visitantes, que llegarán a los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn, en Chubut, y a la capital fueguina, con un total superior a las 700 recaladas entre las tres terminales portuarias.
La Administración General de Puertos (AGP) prevé recibir 127 recaladas con algo más de 400.000 viajeros en Buenos Aires, 47 amarres y 90.000 turistas en Madryn, y en Ushuaia unos 200.000 visitantes en las 540 recaladas proyectadas, número superior a las 450 de antes de la pandemia en Tierra del Fuego.
En el último mes de 2022 ya arribaron al país 7.400.000 extranjeros. Algo más de la mitad de ellos son turistas que pernoctaron al menos una noche en suelo nacional.
Ya el último trimestre del año que recién culmina exhibió un aceleramiento en el proceso de recuperación, de alrededor del 75% respecto de la prepandemia. Argentina y Colombia encabezan los guarismos en la región de este renacer de turismo receptivo.
En términos de ingreso de divisas por turismo, se alcanzó sobre fin de año el 92% de lo que fuera en 2019.
Sudamérica y Norteamérica, con Uruguay y Estados Unidos a la cabeza, son las regiones que más rápidamente recuperan los niveles de visitas turísticas, con el consiguiente flujo acompañante de divisas frescas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos