Se adjudicó la segunda etapa por 3 mil millones de pesos
Nuevo Hospital Ushuaia

Se adjudicó la segunda etapa por 3 mil millones de pesos

La obra fue adjudicada a la unión transitoria integrada por las empresas CostaSur-AMSA-Czelada. La única oferta presentada superó casi en un 20% el presupuesto oficial. El plazo para la ejecución total de los trabajos es de 720 días corridos.
06/01/2023
L

a segunda etapa de la obra “Nuevo Hospital Ushuaia” fue adjudicada el 21 de diciembre del año pasado a la Unión Transitoria integrada por las empresas CostaSur-AMSA-Czelada, por casi 3.200 millones de pesos que serán afrontados con fondos provenientes de la colocación de los Bonos Fuego 2027.
La obra de 8.680 m2, distribuidos en 3 niveles, a desarrollar comprende un edificio que albergará 31 consultorios externos, 3 sillones odontológicos, y consultorios de CAPS para atención ambulatoria programada; espacio para atención ambulatoria de urgencia; hospital de día Clínico- Hemato-Oncología General; hospital de día Clínico- Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal; 135 camas para atención de internación; 1 aula para 30 personas y una 1 biblioteca destinada a la docencia e investigación; laboratorio de análisis clínicos; laboratorio de anatomía patológica; diagnóstico por imágenes; área de tratamientos sociales con 2 oficinas y 1 sala de reuniones; hemoterapia-banco de sangre; área de tratamientos físicos-rehabilitación y discapacidad; tratamientos quirúrgicos; sector de tratamientos obstétricos; centro de lactancia materna; servicios complementarios; servicios de abastecimiento y procesamiento; dirección y administración, y estacionamiento .
Tal se precisa en el decreto 3514/22, la oferta ganadora fue la única que se presentó en el marco de la licitación 12/2022. Si bien el presupuesto oficial era de 2.642 millones de pesos, la comisión permanente de apertura y evaluación de ofertas recomendó preadjudicar la obra por 527 millones por encima del monto estimado inicialmente, casi un 20% más, por considerar que esa única oferta cumplía “con los parámetros establecidos y los requisitos del pliego de bases y condiciones”. Se deja asentado también que “el criterio de evaluación adoptado por la comisión para determinar las ofertas a preadjudicar se dirige a lograr resguardar los intereses de la Provincia, así también a dar claridad, celeridad dada la importancia de la obra y el impacto de la misma en relación con el servicio de salud para los ciudadanos de la provincia y en especial de la ciudad de Ushuaia”.
Por ello en la norma referida se autoriza el gasto correspondiente a la diferencia que surge entre el presupuesto oficial y la oferta ganadora. Además se aprueba el pago de un anticipo financiero por el 30% del monto del contrato, equivalente a casi 951 millones de pesos.
Una vez firmado el contrato comenzará el plazo de 720 días corridos para que la obra esté finalizada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos