La nueva edición de Previaje será en mayo y junio
Impulso al turismo interno

La nueva edición de Previaje será en mayo y junio

El esperado programa nacional, en su cuarta etapa, tendrá lugar en esos meses de temporada baja, para así apuntalar una vez más al sector turístico. Ushuaia fue, en las tres primeras ediciones, uno de los destinos top para los viajeros argentinos.
06/01/2023
E

l ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió a la cuarta edición del programa Previaje, cuyo regreso durante este 2023 ya era un secreto a voces, a juzgar por la excelente repercusión en el sector de las tres primeras etapas.
El Previaje 4 ha generado una gran expectativa tanto para las empresas del sector como para los propios turistas. Lammens, en una entrevista brindada a C5N en la costa atlántica, aseveró que la nueva edición llegará “entre mayo y junio, que son los meses más bajos”.
Para el funcionario, la herramienta seguirá siendo “fundamental para el turismo, que encabeza la recuperación económica de la Argentina”. En principio, el nuevo Previaje nacional vendrá a apuntalar, como se presumía, la llamada temporada baja, de manera de permitir levantar la facturación en esos meses habitualmente tranquilos.
“Es impresionante cómo la gente reconoce el programa y el buen resultado que ha dado” manifestó el ministro en declaraciones levantadas por el portal Urgente 24. Remarcó, asimismo, que fue el Previaje el que auxilió al sector turístico para superar la más grande crisis que debió afrontar durante la pandemia.
La reconfirmación del Previaje 4 que el funcionario nacional pronunció a poco de comenzar el nuevo año, pese a que ya había deslizado en 2022 su continuidad, dio por tierra con algunas especulaciones que dudaban sobre la necesidad de la nueva etapa, dada la notable recuperación que tuvo el turismo en todo el país.
“El turismo seguirá por este camino donde se consolida como una de las actividades que más impulsa el crecimiento en la Argentina. Es la actividad que más empleo viene generando” afirmó Matías Lammens, esta vez en referencia a la vigente temporada de verano a la que le reconoció “muy buenos niveles de ocupación, no solo en la costa atlántica sino en todas las localidades turísticas del país”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos