La oficina móvil del RENAPER atiende en el barrio La Cantera
Articulación

La oficina móvil del RENAPER atiende en el barrio La Cantera

El Registro Nacional de las Personas se encuentra funcionando en la calle Soberanía Nacional, esquina Soldado Luis Villa –en inmediaciones del Polideportivo-, hasta el próximo martes. Los vecinos podrán acercarse allí a realizar sus trámites en el horario de 9 a 17 horas.
06/01/2023
L

a Oficina Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) atiende a los vecinos de Ushuaia en el polideportivo del barrio La Cantera, ubicado en la calle Soberanía Nacional esquina Soldado Luis Villa, en el horario de 9 a 17.
Al respecto, la concejala Laura Avila (FdT-PJ) indicó que “en las distintas visitas que realizamos al barrio, uno de los pedidos era la asistencia de la oficina móvil al sector, es por eso que gestionamos dicha necesidad ante el municipio, y la respuesta fue positiva”.
A partir de ello, “logramos que se instale la oficina desde 5 al 10 de enero con el fin de facilitar a quienes la necesiten –destacó-. Ahora los vecinos sin moverse del barrio podrán realizar diversos trámites, entre los cuales podemos mencionar la obtención del DNI o pasaporte, el cambio de domicilio o la renovación del mismo”.
Este tipo de gestiones permiten acercar las dependencias como en este caso el Registro Nacional de las Personas a los barrios de la ciudad, donde se registra gran cantidad de vecinos; quienes pueden ver agilizados estos trámites que “son muy importantes para poder realizar otros ante organismos nacionales o ante la propia Municipalidad”, explicó Avila.
En tal sentido, subrayó que “comenzamos el año poniendo a disposición una vez más las herramientas del Estado, acercando a las vecinas y los vecinos que necesiten estos dispositivos territoriales”.
Además, agregó que “hemos logrado que se disponga un horario de atención más amplio y ubicado en una zona de gran influencia porque permite que miles de personas de varios barrios aledaños a La Cantera, se puedan acercar a realizar los trámites que necesitan”, expuso finalmente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos