El Intendente Vuoto promulgó la adhesión a la Emergencia Ambiental
Incendios forestales

El Intendente Vuoto promulgó la adhesión a la Emergencia Ambiental

La Ordenanza Nº 6141, sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Ushuaia, adhiere a la Ley provincial de Emergencia Ambiental por el plazo de 90 días; establece la prohibición de hacer fuego en lugares agrestes de todo el ejido municipal y fija multas de hasta 3 mil UFAs, equivalentes a 366 mil pesos, por incumplimiento.
06/01/2023
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, promulgó la Ordenanza que establece la adhesión de la ciudad por el plazo de 90 días a la Ley Provincial Nº1457, ‘Emergencia Ambiental por incendios forestales’.
Mediante Ordenanza Municipal Nº 6141, que fue sancionada por unanimidad semanas atrás en el Concejo Deliberante, se estableció la prohibición de hacer o producir cualquier clase de fuego en lugares agrestes dentro del ejido municipal durante la Emergencia Ambiental; es decir reservas naturales, espacios verdes, camping, bosque comunal, lugares de acampe y todo espacio abierto que se encuentre en zona de bosque o arbustos.
La norma además prevé un régimen de sanciones por incumplimiento a dicha prohibición; con multas de 300 a 3.000 UFAs. Teniendo en cuenta que la Unidad Fija a Aplicar asciende actualmente a $122, las multas más elevadas tendrán un costo de hasta 366 mil pesos.
De acuerdo a la Ordenanza, los fondos recaudados por ese concepto serán destinados específicamente a desarrollo de políticas de prevención y manejo del fuego; asimismo se autorizó al Ejecutivo Municipal a extender los plazos -90 días- en caso de que las condiciones climáticas lo ameriten, previo informe y notificación al Concejo Deliberante.
Asimismo, la normativa aprobada por unanimidad establece que el Ejecutivo Municipal deberá informar al Concejo sobre las contrataciones que se realicen a fin de atender las situaciones que pudieran requerirse en el marco de la ‘Emergencia Ambiental por incendios forestales’.
La Ordenanza Nº 6141, recientemente promulgada mediante Decreto Municipal Nº 18/2023, entrará en vigencia en los próximos días, una vez que la misma sea publicada en el Boletín Oficial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos