Comenzó el programa ‘Promoviendo Arraigo’ para jóvenes estudiantes
Instituto Municipal de Deportes

Comenzó el programa ‘Promoviendo Arraigo’ para jóvenes estudiantes

A través de esta iniciativa municipal, los jóvenes oriundos de Ushuaia que se encuentren cursando estudios vinculados a Educación Física, Psicomotricidad, Profesorado de Nivel Inicial, Primario y Especial o carreras con orientación en Gerontología, entre otras, realizarán prácticas preprofesionales durante el verano.
11/01/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia presentó y puso en marcha el programa ‘Promoviendo Arraigo’, en el CePLA-El Palomar.

La iniciativa consiste en una propuesta orientada a jóvenes estudiantes mayores de 18 años que hayan cursado la educación secundaria obligatoria o sean oriundos de la ciudad de Ushuaia, quienes podrán realizar prácticas preprofesionales durante el verano.

‘Promoviendo Arraigo’ está destinado a quienes se encuentren cursando la licenciatura y/o profesorado de Educación Física; Psicomotricidad; Psicología; profesorado de Nivel Inicial, Primario y Especial; Recreación; Trabajo Social; o carreras con orientación en Gerontología.

En el lanzamiento del programa, estuvo presente el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro; la coordinadora general de Administración e Insfraestructura del IMD, Mariel Flores; y los integrantes del área de Políticas Sociales a cargo de este dispositivo, Pablo Valcheff y Pablo Ledesma.

Navarro destacó que “el arraigo constituye una oportunidad de fortalecimiento de los lazos que nos unen con Ushuaia y la provincia. Por eso estamos promoviendo este Programa que pretende ofrecer capacitaciones y prácticas preprofesionales de áreas de trabajo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”.

Por su parte, Valcheff y Ledesma informaron que “las capacitaciones y prácticas iniciaron este 9 de enero y finalizan el 17 de febrero. Es importante destacar que todos los inscriptos aprobados lo fueron porque han presentado el pertinente certificado de alumno regular que acredita los estudios que se encuentran cursando”, indicaron.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos