Alberto Fernández recibió al canciller de Japón para profundizar el vínculo bilateral
Gobierno nacional

Alberto Fernández recibió al canciller de Japón para profundizar el vínculo bilateral

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en Casa Rosada al ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, con quien analizó el vínculo bilateral y la posibilidad de que se avance hacia una "asociación estratégica global".
11/01/2023
E

l Gobierno señaló el interés por "promover el comercio mutuo y el desarrollo de proyectos de inversión, especialmente en los sectores del Litio, Fertilizantes, Hidrógeno, Biotecnología y Start-ups".

La visita del canciller nipón fue el primer compromiso diplomático que tuvo el jefe de Estado en Casa Rosada, tras haber participado en Brasilia de la asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva como presidente de Brasil.

En el marco de los 125 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Alberto Fernández y Yoshimasa analizaron el "vínculo estrecho entre Japón y Argentina" y remarcaron el objetivo de "convertir a la relación estratégica en una asociación estratégica global".

"Nos comprometimos a explorar y avanzar en ese sentido", destacó el canciller, Santiago Cafiero, quien explicó que ese progreso "va a traer posibilidades de inversión, de mayor vínculo y coordinación en organismos multilaterales".

Asimismo, el jefe del Palacio San Martín recordó que "Japón es muy importante en la silla que ocupa en el FMI y en los organismos multilaterales donde la Argentina todavía tiene compromisos vigentes, como el Club de París".

En horas de la mañana, el Presidente también se reunió con la nueva interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, que hasta el momento estaba al frente de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

"Le agradezco al Presidente haberme honrado con la responsabilidad de estar al frente de un organismo como el INADI que a 40 años de la vuelta de la democracia, es una agencia vital del Estado nacional", expresó Pena.

Y agregó: "Mediante la educación, la difusión de derechos, y el fortalecimiento de la sociedad civil de cada temática, buscaremos el resguardo de nuestros valores como Nación, que no son otros que la igualdad, la libertad y la justicia social, que contribuye a la generación de políticas públicas transversalizando el principio de igualdad y no discriminación".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos