Prórroga sin cambios en el beneficio
Programa Red Solidaria

Prórroga sin cambios en el beneficio

El Programa de Estímulo Económico para Personas en Situación de Riesgo fue prorrogado hasta el 31 de diciembre. El monto del subsidio que perciben los beneficiarios en función de la cantidad de hijos se mantiene en los mismos valores que rigen desde mayo del año pasado.
12/01/2023
E

l Poder Ejecutivo resolvió dar continuidad hasta fines de este año al Programa Red Solidaria de Estímulo Económico para Personas en Situación de Riesgo, que fuera implementado en la Provincia durante el año 2000.

En el decreto 3604/22, se indica que “dado el difícil contexto económico y financiero que atraviesa el país, no encontrándose ajena la Provincia a esa situación, y teniendo en cuenta la mayor vulnerabilidad en la que se encuentran las personas incluidas en el programa, y en pos de su protección, resulta oportuno y conveniente prorrogar el mismo  por el término de 1 año, a partir del primero de 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2023”, y que se mantendrán sin modificaciones los monto que perciben los cerca de 12.000 beneficiarios desde mediados de 2022.

El último incremento en el monto de la asistencia económica  data de mayo del año pasado. Hasta ese entonces todos los beneficiarios percibían 4.000 mil pesos.  A partir de ese momento se dispuso establecer montos diferenciados en función de la cantidad de hijos del beneficiario, por lo que el beneficiario sin hijos recibe una asistencia económica mensual de 6.000 pesos; de 1 a 3 hijos, 8.000 pesos; de 4 a 6 hijos, 9.500 pesos; y de 7 a 10 hijos, 11.000 mil pesos.

Si bien desde mayo de 2022 y hasta fines del año pasado la inflación rondó el 50%, por el momento se mantienen sin cambios los montos de la asistencia económica. Para este año, el Ejecutivo estimó en 1.370 millones de pesos el gasto presupuestario que demandará el sostenimiento del Programa RED-SOL.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos