La Municipalidad de Ushuaia impulsa el programa ‘Bombero Sano’
Articulación

La Municipalidad de Ushuaia impulsa el programa ‘Bombero Sano’

La iniciativa, que se desarrollará en conjunto con la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, permitirá el acceso del personal que asiste ante incendios y emergencias a entrenamiento físico en el gimnasio de musculación del polideportivo Cochocho Vargas y en el gimnasio municipal del barrio La Cantera.
13/01/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), anunció que se llevará adelante el programa ‘Bombero Sano’ en conjunto con la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego; con el objetivo de promover y acompañar el entrenamiento físico del personal que acude a los incendios y las distintas emergencias en la ciudad.

El presidente del IMD, Guillermo Navarro, explicó que a través de esta iniciativa, “buscamos a partir del trabajo en conjunto la mejor condición física de nuestros bomberos, sabiendo de todo el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad”.

En ese marco, adelantó que “estarán trabajando los días lunes, miércoles y viernes en el gimnasio de musculación del Cochocho Vargas y los días martes y jueves en el gimnasio de la Cantera con actividad física y recreativa”, precisó Navarro.

El funcionario destacó que “buscamos una mejor condición física de nuestros bomberos para que estén preparados para cuando tengan que acudir  a un incendio o resolver cualquier inconveniente en la ciudad”.

Navarro afirmó que “vamos a continuar con este programa a lo largo de todo el año, vamos a estar intercambiando espacios”, y agregó que “para marzo queremos tener listos los natatorios para llevar actividad física en esos espacios”.

Finalmente señaló que “esto nos ha pedido el intendente Vuoto, trabajar con cada institución que trabajan por el bien de nuestra comunidad, de nuestros vecinos y vecinas; y es lo que estamos haciendo con la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego”, concluyó el Presidente del Instituto Municipal de Deportes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos